La grave denuncia que podría enfrentar Yumiko Ramírez tras derrumbar casa de 3 pisos en Chancay
Conoce en esta nota que implicancias legales que aquejarían contra Yumiko Ramírez por demoler la casa de tres pisos, según los expertos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Yumiko Ramirez Fabián, madre de familia de 4 menores, se ha vuelto tendencia luego de demoler la casa que construyó con mucho esfuerzo en el terreno de su exsuegro. Según se supo, el Poder Judicial había ordenado su desalojo tras ser demandada por la familia de expareja.
En ese sentido, Yumiko Ramirez decidió demoler la casa de 3 pisos ubicada en la ciudad de Chancay. De acuerdo con los medios locales, la expareja de la madre de familia habría buscado el desalojo debido a un presunto amorío con otra mujer.
Implicancias legales
Tras lo sucedido el Popular se contactó con un abogado, experto en el tema legal de propiedad, Roberto Pineda, quien mencionó que la madre de familia no debió haber demolido la casa construida en el terreno de su suegro
“Hablando legalmente, hay un cuarto pleno casatorio civil que habla que, si se ha construido sobre terreno ajeno, al ser desalojada la señora, ella puede exigir el dinero invertido en la construcción y seguir un proceso legal aparte”, mencionó el abogado a El Popular.
Sin embargo, Roberto Pineda mencionó que debido a que la señora demolió la casa, su expareja podría denunciarle legalmente por daños y prejuicios. “Debido a que actuó fuera de la ley, podría ser demandada”, indicó.
Además, mencionó que Yumiko Ramirez Fabián tendría que demostrar que el exsuego actuó de mala fe. Que le habría hecho construir en su terreno para luego desalojarla. “La madre de familia debería presentar pruebas donde la familia de su expareja actuó de mala fe”, detalló.
"Me sacrifiqué para levantarlo"
En tanto, la madre de familia contó a un medio local que ella se sacrificó para construir la vivienda. "Este problema se origina porque el papá de mis hijos se fue con otra mujer casada, mantiene dos hijos y actualmente tiene dos hijos más aparte. Entonces, yo tengo documentos donde se consta que él se retira voluntariamente (de la casa), no es que yo lo haya botado, él se fue y se tenía que ir", señaló Yumiko.
"Yo le he tenido que hacer una demanda para que pase (dinero) a mis hijos. Actualmente tengo un hijo de 20 años que está estudiando en la universidad, y también así: exigiéndole le tengo que decir que pase, porque yo me he hecho responsable por más de 7 u 8 años", indicó.
La amenazarían de muerte
Yumiko Ramirez se encontraría recibiendo amenazas de muerte después de derrumbar la vivienda. Recibe llamadas telefónicas en las que mencionan que la están siguiendo, saben dónde estudian sus hijos, cómo va vestida, entre otros.
Yumiko indicó en una entrevista a un medio local que las personas que la amenazan indican que en cualquier momento le pueden dar un balazo, que lo mejor es que no haga nada, que dé un paso, que ya sabe a lo que se expone.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.