Telefónica es multada por más de 3.5 millones de soles por no dejar que usuarios se cambien de línea

La empresa de telefonía afronta otra multa por rechazar las solicitudes de portabilidad de sus clientes. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Telefónica se posiciona como una de las empresas más multada en los 5 años.
Telefónica se posiciona como una de las empresas más multada en los 5 años.Crédito: Composición El Popular

Telefónica la empresa más multada de los últimos cinco años, afronta una nueva penalización de 3,5 millones de soles, esto por rechazar solicitudes de portabilidad, es decir que no permitía a sus usuarios el cambio de línea.

Mediante la Resolución 127-2022-GG/Osiptel, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, se confirmó la multa a la empresa por 710 UIT, que se impuso por incurrir en infracciones graves y muy graves dentro del periodos de 1 de enero al 30 de junio de 2020.

Ante la situación, la entidad fiscalizadora informó las faltas cometidas por Telefónica, las cuales fueron, rechazar de manera indebida las solicitudes de portabilidad y, asimismo, las consultas previas relacionadas al mismo servicio, pero eso no fue todo, la empresa tampoco cumple con la entrega de información de Osiptel.

Empresa más multada

La empresa de Telefónica del Perú ha sido condecorada como la empresa más multada en los 5 años, esto por recibir muchas sanciones económicas por parte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Esta compañía ha acumulado sanciones que han llegado a superar los S/ 157 millones por cometer diversas infracciones a las normas legales y obligaciones contractuales, aplicadas a empresas operadoras del sector.

La última sanción que afronta la empresa es una multa de 3.5 millones de soles, esto por no dejar que los usuarios puedan cambiar de línea, así como, no ofrecer la orientación del tema de portabilidad y por no ofrecer la información de OSIPTEL.

Una de sus mayores deudas

Hace un mes, la empresa Telefónica fue sancionada a pagar a mayor multa de su historia tras perder una batalla fiscal en Perú

La deuda era cera 800 millones de euros a las autoridades del país sudamericano por diferencias en el impuesto de la renta de 2000 y 2001, esto según la información que brindó la compañía al supervisor bursátil peruano (SMV).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...