Indecopi multa a Telefónica con S/ 46,000 por no solucionar los reclamos sobre su servicio Movistar Play
Indecopi señaló que Telefónica no solucionó los 4 reclamos presentados por un ciudadano que se quejaba por el mal servicio Movistar Play.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó a Telefónica con la suma de S/ 46,000 por no solucionar los reclamos de un ciudadano que rechazaba el mal servicio Movistar Play de la empresa. De esta manera, la sanción fue ratificada en segunda y última instancia.
Así lo determinó la Comisión de Protección al Consumidor N°2 de este organismo, al enfatizar que Telefónica infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor al no atender los cuatro reclamos del usuario, registrados en el libro de Reclamaciones.
"Mediante la Resolución Final N°2469-2022/CC2, la comisión señala que, si bien Telefónica contestó los reclamos interpuestos por el denunciante dentro del plazo legal, el contenido de dichas respuestas no solucionó los cuestionamientos del consumidor", expresó el Indecopi.
Como se recuerda, Telefónica había apelado en primera instancia a la decisión tomada por el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N°1, indicando que los reclamos del ciudadano son competencia del Osiptel. Además, pidió la improcedencia de la denuncia.
PUEDES VER: ¡Corre que te alcanzan! Indecopi rematará departamentos, casas y estacionamientos el 29 de noviembre
Movistar Play
Por otra parte, la Comisión de Protección al Consumidor N°2 del Indecopi resaltó que Movistar Play "no constituye un servicio público de telecomunicaciones, sino un servicio ‘Over The Top’, el cual es definido por el Osiptel como cualquier contenido, servicio o aplicación que se brinda a través del servicio de acceso a Internet".
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.