Latina se pronuncia para evitar multa de hasta S/ 3,2 millones por publicidad engañosa
Latina Televisión manifestó que lamenta que su público televidente se haya ilusionado con ver todos los partidos del Mundial Qatar 2022.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
La casa televisiva Latina se pronunció luego de que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) señalara que este canal podría recibir una multa de hasta S/ 3’220,000 por publicidad engañosa. En ese sentido, Latina Televisión señaló que lamenta que su público televidente haya confiado en que transmitirían todos los partidos del Mundial Qatar 2022.
"En Latina hicimos un gran esfuerzo para adquirir el paquete de derechos de los partidos porque somos conscientes de que el Mundial de Fútbol es un evento muy relevante y queríamos que todos los peruanos pudieran verlos sin necesidad de pagar", indicó Latina en su comunicado.
Como se sabe, Indecopi resaltó que esta casa televisiva se consideraba desde el año 2021 como el canal del Mundial Qatar 2022, haciendo que su público se ilusionara con ver todos los partidos del evento en dicho medio. Sin embargo, indicó que Latina solo está transmitiendo una parte de los encuentros.
"De cara a la fase final del mundial, a través de nuestros canales estamos comunicando que se emitirán en directo 5 de los 8 partidos de octavos de final, 3 de los 4 de cuartos, y también las dos semifinales, el partido de tercer y cuarto puesto y la final", agregó Latina.
PUEDES VER: Indecopi multa a Tambo con casi 100 mil soles por vender bebidas alcohólicas a menor de edad
Indecopi ordena a Latina parar con los anuncios del Mundial
Ayer, el Indecopi impuso una medida cautelar contra Latina Televisión y le ordenó "el cese preventivo e inmediato de la difusión de todos los anuncios publicitarios relacionados con el Mundial Qatar 2022.
"Los consumidores seguirían viendo defraudadas sus expectativas, al no poder ver “en vivo” ciertos partidos de fútbol, a pesar de la campaña publicitaria desplegada por Latina; pudiendo optar por otros medios oficiales para ver los partidos que no serán transmitidos “en vivo” por dicho medio de comunicación", indicó el Indecopi.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.