Sunat logra que Telefónica del Perú pague S/354 millones como parte de su deuda al Estado

Telefónica del Perú se habría sometido al "Régimen de Gradualidad", impulsado por la Sunat, para cancelar la deuda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Telefónica del Perú tiene una disputa con el Estado Peruano sobre asuntos tributarios.
Telefónica del Perú tiene una disputa con el Estado Peruano sobre asuntos tributarios.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) logró que la empresa Telefónica pague un total de S/ 354 millones como parte de una deuda que mantenía con el Estado. Desde la referida empresa se informó que la deuda estaba relacionada al Impuesto a la Renta de 2014.

Por otro lado, se supo que el mencionado pago se efectúo gracias a que Telefónica se sometió al "Régimen de Gradualidad", impulsado por la propia Sunat.

“En sus más de veintiocho años de operaciones en el país, Telefónica del Perú ha cumplido con declarar y pagar oportunamente más de S/ 10.000 millones por Impuesto a la Renta, lo que convierte a la compañía en uno de los principales contribuyentes del país”,  se defendió Telefónica en un comunicado.

En otro momento, la empresa Telefónica consideró que mantiene una disputa con el Estado Peruano sobre asuntos tributarios, "que se viene tramitando ante distintos órganos administrativos y jurisdiccionales". La deuda de Telefónica con el Estado peruano ascendería a más de S/ 5.450 millones.

Indecopi multó con más de S/79 mil a Entel y Telefónica

Con una multa de S/79 258 mil, la Comisión de Protección al Consumidor N°2 del Indecopi sancionó a la empresa Telefónica. Ellos indicaron que hicieron un uso indebido de los datos personales del consumidor, llamando de manera agresiva y reiterada para promocionar sus servicios sin su consentimiento.

Además, habrían optado por un sistema de llamadas automáticas que se repetían a toda hora del día y madrugada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...