Eclipse solar desde Perú: ¿A qué hora y cómo verlo EN VIVO?

Este eclipse solar se podrá apreciar este sábado 04 de diciembre. Aquí los detalles.

Este evento se podrá apreciar mejor en Antártida.

Este evento se podrá apreciar mejor en Antártida.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La Antártida experimentará un eclipse solar total con fecha para este sábado 04 de diciembre, un extraño evento astronómico donde los científicos podrán analizar. Recuerda, un eclipse solar ocurre cuando la luna se interpone entre el astro rey y la Tierra e impide que la luz solar impacte de lleno al planeta, esto genera una gran sombra.

A continuación, en la nota te decimos este eclipse solar que tiene previsto salir en el mundo, algo que no sucede realmente todos los días .

PUEDES VER:Eclipse Solar 2020: Efectos del fenómeno astronómico en el planeta Tierra

¿Cuándo saldrá el eclipse solar?

Dado que este eclipse solar saldrá el sábado 04 de diciembre del 2021 en una zona reducida y alejada del planeta, la NASA tiene listo su transmisión en vivo para apreciarlo en tiempo real. No te lo pierdas.

¿Dónde se podrá apreciar el eclipse solar?

El eclipse total del 4 de diciembre será solo el segundo en pasar sobre la Antártida este siglo. El último se dio sobre el continente más austral en noviembre de 2003, y el próximo previsto tocará hasta diciembre de 2039.

Lo podrás ver en en algunas zonas de Santa Elena, Namibia, Lesoto, Sudáfrica, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, islas Crozet, islas Malvinas, Chile, Nueva Zelanda y Australia verán un eclipse solar parcial el 4 de diciembre, detalla la NASA.  Lamentablemente no será observable desde Perú.

PUEDES VER:Eclipse solar 2020: Entérate cuándo y dónde podrás ver el último evento astronómico del año [VIDEO]

Lazy loaded component youtube
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales