Cuándo y a qué hora ver el eclipse solar que oscurecerá el día por 2 minutos

Conoce la fecha y lugares del mundo que podrán observar el próximo eclipse solar.

En diciembre estan importantes eventos astrónomicos.

En diciembre estan importantes eventos astrónomicos.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Este mes sucedió un eclipse solar y quienes aún no lo han visto este fenómeno se pierden de una una experiencia inolvidable. La anterior vez fue visible en México, Centroamérica y parte del noreste de Sudamérica. No es un fenómeno que ocurre todos los días donde la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. En algunas semanas se acerca un último eclipse solar importante. A continuación entérate los detalles que debes conocer.

PUEDES VER: Calendario astronómico: Lluvia de meteoros Úrsidas, eclipse solar y más eventos que ocurrirán en diciembre 2021

En el último eclipse del 2021, la Luna bloqueará la luz del Sol y provocará una oscuridad total durante casi dos minutos. Después del eclipse lunar parcial más largo del siglo, el 2021 cerrará con un eclipse total de Sol que será visible en el polo sur.

¿Cuándo será el próximo eclipse solar?

En este mes el último eclipse solar se dio el pasado 19 de noviembre y se da cuando la Luna pasa por la sombra de la Tierra (penumbra) parcialmente y solo una parte del satélite atraviesa la sombra más oscura (umbra). El próximo aparecerá el 04 de diciembre. Este será un eclipse será visible en varias zonas desde la Antártida, el Atlántico Sur y parte del extremo sur de África.

El Popular

¿A qué hora se verá el eclipse solar?

El último eclipse solar del 2021 empezará a las 5.29 a. m. UTC y su fase máxima ocurrirá las 7.33 a. m. UTC.

¿Qué otros eventos astronómicos restan del 2021?

El calendario de eventos astrómicos quedan solo algunas para este 2021. Este 04 de diciembre como lo indicamos aparecerá un eclipse solar y se verá en varios puntos de la Antártida, el Atlántico Sur y parte del extremo sur de África.

Para el 22 de diciembre se tiene previsto salir una lluvia de estrellas, un fenómeno que se puede apreciar en casi todo el mundo y se ha denominado a esta evento úrsidas.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales