Grupo fujimorista 'La Resistencia' agredió violentamente a víctimas de esterilización forzada

Congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter.

la resistencia

la resistencia

Fuente: GLR

Nuevamente, el grupo fujimorista autodenominado “La Resistencia” ha sido protagonista de un violento hecho en los exteriores de Palacio de Justicia.

De acuerdo a la denuncia de la congresista de la bancada Juntos por el Perú, Ruth Luque, los sujetos de derecha radical se acercaron a un grupo de mujeres víctimas de esterilización forzada y las agredieron rompiéndoles sus banderolas y empujándolas al suelo.

El hecho fue tildado de “cobarde” por la parlamentaria de izquierda que exigió que el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, la Policía Nacional y la fiscalía investigar lo sucedido.

“El grupo "La Resistencia" realizó un ataque cobarde a mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas. Ellas realizaban un plantón pacífico y fueron víctimas de golpes e insultos. Solicito PNP y la Fiscalía adopten medidas inmediatas para sancionar a los responsables”, escribió la congresista.

Posteriormente, la congresista acudiría con las víctimas la comisaría para sentar su denuncia. "Estamos hablando con el Mayor Juan Carlos y brindando el apoyo a las víctimas para que se hallen se identifique y sancione a los responsables", escribió.

Lazy loaded component image

Los tienen identificados

Como se sabe, el titular del Mininter dispuso una investigación preliminar contra los integrantes de esta agrupación fujimorista por presunta organización criminal, donde ya tienen identificado a seis de sus integrantes: María Nateros Espinoza (50), Gustavo Valer Parodi (33), Benjamín Vidal Gil (42), Candelaria Becerra Tejada (52), Harold Tarma Arrascue (39) y Ricardo Alvarado Arias (32).

Lazy loaded component image

Asimismo, dentro de la lista de los involucrados están Mary Cabrera Valdivia, Roger Ayachi Soria, Flor Contreras León, José García Danuso, Mary Vela Gamero, Zósimo Negreiros Ponte, José Sánchez Escalante, Edith Galarza Gerónimo, Vilma Gonzales Vidal y Elvis Occ Montano. Asimismo, Álvaro Subiria Alegría, alias “Thor”, José Linares Cerón y Alberto Bendezú Torres.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales