Consulta, Bono 700, Yanapay: Conoce AQUÍ si accedes al nuevo beneficio

¡Atención! El primer pago del bono Yanapay inicia desde el 08 de septiembre. En esta nota te decimos los detalles que debes saber para recibirlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono 700 soles se entregará a las familias vulnerables del país.
Bono 700 soles se entregará a las familias vulnerables del país.Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

El Bono Yanapay Perú equivalente a 350 y 700 soles que será dado a los hogares en situación de vulnerabilidad ya es una realidad. Desde la próxima semana de septiembre este subsidio ofrecido por el presidente Pedro Castillo y anunciada durante su primer mensaje a la Nación. Por ello, en esta nota te daremos a conocer los detalles importantes para saber en caso ser beneficiario.

Ten en cuenta que este subsidio será entregado de forma individual a cada beneficiario y ya no por familia, como se había realizado con los anteriores bonos del Estado.

Requisitos para acceder al Bono 700:

De acuerdo al Decreto de Urgencia N° 080-2021 publicado en el diario ‘El Peruano’ se establece que los ciudadanos deben de cumplir ciertos requisitos para ser beneficiarios del Bono de 700 soles.

  • Debe pertenecer a un hogar en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Los hogares beneficiarios tienen que pertenecer al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (JUNTOS), Pensión 65, al Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (CONTIGO), que están a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
  • El beneficiario debe ser parte de una familia en la cual los integrantes no se encuentren registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, excepto los pensionistas y practicantes.
  • Los beneficiarios mayores de edad que no tengan ingresos mayores a S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, o la planilla privada.

¿Qué día me tocará cobrar el Bono 700?

El Bono Yanapay es un apoyo económico de S/350 por persona, y de S/700 como mínimo por familia. Esto quiere decir que en una casa puede haber dos beneficiarios.

  • Primer grupo el 13 de setiembre: El pago se realizará a ciudadanos y ciudadanas que pertenezcan a los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Segundo grupo el 24 de septiembre: El pago se realizará a las personas que cuenten con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Tercer grupo el 4 de octubre: El pago será a las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • Cuarto grupo el día 7 de diciembre: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación

¿Cuáles son las modalidades de pago del Bono Yanapay?

La titular del Midis, Dina Boluarte dio a conocer cuales serían las nuevas modalidades de pago de este apoyo económico y son:

  • Pago en ventanillas extendidas al aire libre con el protocolo debido.
  • Pago en cuentas de DNI de Banco de la Nación.
  • Pago a domicilio.
  • Billetera digital.
  • Carritos pagadores.

Bono 700 soles ¿Hay link para saber si soy beneficiario?

Hasta la fecha el gobierno todavía no ha anunciado un link oficial donde el ciudadano puede insertar sus datos personales y verificar si está en el padrón de beneficiarios del Bono 700 soles. Se espera que los siguientes días este asunto sea resuelto y se disponga de una plataforma a los peruanos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...