Bono 700 Yanapay: ¿Quiénes son los primeros beneficiarios y desde cuándo cobrarán?

El beneficio económico anunciado por Pedro Castillo durante su primer mensaje a la Nación ya fue confirmado. AQUÍ te mostramos los detalles del subsidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa quiénes serán los primeros beneficiarios del Bono 700 Yanapay
Revisa quiénes serán los primeros beneficiarios del Bono 700 YanapayFuente: GLR - Crédito: Composición EP

¡El nuevo bono de Pedro Castillo es una realidad! Debido a la pandemia por el coronavirus, miles de personas están atravesando una crisis económica y a esto hay que agregarle la subida de precios de algunos alimentos de la canasta básica. Por ello, el Estado entregará el Bono Yanapay Perú.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, indicó que se ha dividido a los beneficiarios en cuatro grupos y también cuatro fechas de pago. Asimismo, que se espera beneficiar a más de 13 millones de peruanos en el ámbito nacional.

¿Quiénes serán los primeros beneficiarios del Bono Yanapay de 700 soles?

Según Boluarte, la entrega del subsidio económico iniciará el próximo 8 de septiembre y la prioridad inicial serán las familias que pertenezcan al grupo de beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.

Bono 700 soles: ¿En qué fechas se cobrará el subsidio?

  • 8 de septiembre – Primer Grupo: Beneficiarios que pertenecen a los programas sociales de Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • 23 de septiembre – Segundo Grupo: Ciudadanos que tienen cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular.
  • 28 de septiembre – Tercer Grupo: Personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros. Ellos lo cobrarán mediante carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa.
  • 23 de diciembre – Cuarto Grupo: peruanos que no tienen una cuenta bancaria y podrán cobrarlo en las ventanillas del Banco de la Nación.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...