Bono Yanapay Perú: ¿Cuándo iniciará el pago del Bono de 350 soles y cuáles son las modalidades?

¡Atención ciudadanos! Faltan pocos días para la entrega del nuevo Bono Yanapay. En esta nota te daremos más detalles del subsidio económico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono 350 Yanapay comenzará a pagarse el 8 de septiembre.
Bono 350 Yanapay comenzará a pagarse el 8 de septiembre.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Bono de 350 soles beneficiará a las familias que se han visto afectados por la llegada del COVID-19 al país. Lo que se conoce hasta el momento es que pago se realizará en cuatro modalidades y en septiembre se iniciará la entrega a los primeros grupos de beneficiarios.

Este beneficio económico es diferente a los demás porque su principal característica es que será pagado de forma personal y no familiar. Asimismo, será para los ciudadanos cuyos ingresos no superen los S/3 000.

Se espera que con este subsidio sean beneficiados más de 13.5 millones de personas; no obstante, los beneficiarios tendrán que cumplir ciertos requisitos para acceder al Bono Yanapay.

¿Cuándo iniciará el pago del Bono de 350 soles?

Se ha determinado la fecha exacta de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios del Bono 350 soles. A continuación, el cronograma de pagos.

GrupoBeneficiariosFecha
Grupo 1Pensión 65, Juntos, Contigo8 de setiembre
Grupo 2Usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI23 de setiembre
Grupo 3Comunidades rural con sistemas financieros28 de setiembre
Grupo 4Personas sin cuenta banacaria23 de diciembre

Modalidad de pagos del Bono 350

El Gobierno también dio a conocer las modalidades de pago que se han establecido. Cabe mencionar que esto se ajustará al grupo del ciudadano que se encuentre.

  • Pago a través de Cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Pago mediante las ventanillas del Banco de la Nación, existen 40 habilitadas al aire libre.
  • Cuentas bancarias o billeteras digitales: agentes y personal del Banco de la Nación apoyarán en las sedes para que los usuarios puedan cobrar su bono.
  • El Banco de la Nación hará entrega de tarjetas prepago o de débito en el que estará incluido el bono de S/350.

Requisitos para acceder al Bono Yanapay

  • Pertenecer a un hogar en condición de pobreza y pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Estar en una familia en el cual los integrantes no se encuentran registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, excepto los pensionistas y practicantes.
  • Ser parte de algún programa social del Midis como Juntos o que algún integrante sea beneficiario de Pensión 65, Contigo, entre otros.

Bono 350 ¿Quiénes no recibirán?

De acuerdo al decreto de urgencia Nº 080-2021 publicado en el Peruano señala que el Bono 350  soles en el marco del Estado de Emergencia sanitaria no será entregado a ciudadano cuyo remuneración mensual no supere los S/ 3 000,00  y no esten comprendidos del aplicativo informático para el registro centralizado de planillas y de datos de los recursos humanos del sector público (airhsp).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...