Arequipa: menor de 12 años vende productos para comprar celular y acceder a clases escolares

El menor de 12 años se encuentra cursando el primer año de secundaria y necesita de un teléfono celular para conectarse a sus clases virtuales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un niño arequipeño dejó de asistir a sus clases virtuales debido a el único celular de su familia dejó de funcionar. Ahora trabaja para adquirir otro y no perder el año escolar.
Un niño arequipeño dejó de asistir a sus clases virtuales debido a el único celular de su familia dejó de funcionar. Ahora trabaja para adquirir otro y no perder el año escolar.Fuente: Radio Yaraví

El año escolar 2021 continúa realizándose de forma virtual en diversas regiones del país, por lo cual cada estudiante requiere de un dispositivo que le permita acceder a las clases. Sin embargo, se han presentado casos en los que no cuentan con un celular o tampoco disponen de internet para conectarse.

Esta vez se registró el caso de un niño arequipeño de 12 años llamado José, quien vende productos en el centro comercial Andrés Avelino Cáceres, de la región, junto a su madre para adquirir un celular y así ingresar a sus clases virtuales.

Según Radio Yaraví, el menor cursa el primer año de secundaria y tuvo un incidente con el único dispositivo móvil que tenían en su familia. El celular se cayó a un balde de ayuda hace dos semanas y se encuentra sin funcionar, por lo que ha decidido trabajar para adquirir uno nuevo.

Es preciso señalar que José vive en Arequipa y apoyó también a su madre en la venta de otros productos para comprar sus útiles escolares. “Estoy ayudando a mi mamá para que compre la lista, aunque ya me falta poquito”, expresó.

Quienes deseen apoyar al menor para que pueda tener acceso a sus clases escolares y no pierda el año de estudios puede comunicarse al 939 244 287 y preguntar por Mario, su abuelo.

Cabe recordar que en Lima también se han reportado casos similares de falta de acceso a clases. Entre ellas, el bloqueo de señal de una zona de San Juan de Lurigancho por el bloqueo de señal del penal que se encuentra en el distrito. De otro lado, a inicios de del año escolar se reportó que alrededor de 80 niños de Ica subían todos los días a un cerro para captar la señal de internet y recibir clases.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...