Ica: alumnos suben todos los días a un cerro para captar señal y recibir clases

Cerca de 80 alumnos de Ica suben todos los días a un cerro y se instalan en un cementerio para captar Internet y recibir sus clases virtuales. Estudiantes piden ayuda de las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alumnos se instalan todos los días en un cerro para captar señal. Foto referencial.
Alumnos se instalan todos los días en un cerro para captar señal. Foto referencial.

El último 15 de marzo empezó el nuevo año escolar en todo el Perú, pero, debido a la pandemia del coronavirus, las clases continúan siendo remotas. Y, ante esta situación, todavía hay muchas alumnas y alumnos que no cuentan con Internet o su conectividad es baja, como los estudiantes de Ica, quienes tienen que ir hasta un cementerio para captar señal.

De acuerdo a RPP, cerca de 80 niños, del centro poblado Coyungo, suben todos los días hasta uno de los cerros del pueblo para ingresar a sus clases que, en muchos casos, van desde las 7: 00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

 “Todos los días tenemos que venir al cementerio por la señal. Siempre ha fallado”, contó una de las adolescentes, quien aseveró que hace este recorrido desde que las clases comenzaron.  

“Antes sí teníamos antena y era normal (captar internet). Incluso antes de la pandemia, todo era normal porque íbamos al colegio a recibir las clases. Pero ahora pedimos a las autoridades que nos ayuden a tener buena señal”, añadió.

Al respecto, la docente Eusebia Crisóstomo lamentó que la antena y el Wifi que fueron instalados en el colegio no cubran la señal de los estudiantes. Esto fue respaldado por el alcalde de la comunidad, quien dijo que la empresa contratada por el Ministerio de Educación (Minedu) no brinda un buen servicio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...