Partido Nacionalista exige renuncia del candidato Víctor Quijada tras denuncias de acoso sexual

Víctor Quijada Tacuri, candidato al Congreso por el Partido Nacionalista, fue denunciado por acosar a cinco jóvenes cuando eran escolares. Grupo, liderado por Ollanta Humala, exige su renuncia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Candidato al Congreso por el Partido Nacionalista, Víctor Quijada Tacuri, habría acosado a jóvenes cuando eran escolares.
Candidato al Congreso por el Partido Nacionalista, Víctor Quijada Tacuri, habría acosado a jóvenes cuando eran escolares.

De terror. Víctor Quijada Tacuri, candidato al Congreso por el Partido Nacionalista, fue denunciado por acosar sexualmente a cinco jóvenes cuando eran escolares. La última acusación fue interpuesta en la comisaría el 26 de septiembre de 2020.

Ante esto, el partido político, liderado por Ollanta Humala, se pronunció en sus redes sociales. A través de un comunicado, recalcaron que no tenían conocimiento absoluto de las denuncias contra el aspirante al Parlamento.   

En ese contexto, y tras la revelación del portal Wayka, anunciaron que han separado a Víctor Quijada Tacuri de la agrupación política. Explicaron que lo invitaron a presentar sus descargos ante los medios de comunicación; sin embargo, el candidato se negó a hacerlo.

“Ante esta situación, hemos decidido separar a dicha persona de nuestro partido, para que asuma su defensa en las instancias correspondientes; si bien no existe investigación contra el candidato, siempre vamos a ser respetuosos de los derechos que propugna nuestra organización, entre ellos, el respeto a la integridad e imagen de la mujer y de los menores de edad. Por lo que, lamentamos y rechazamos cualquier tipo de agresión contra la mujer y los menores de edad”, se lee en una parte de la misiva.

Más adelante, la agrupación exigió al aspirante al Congreso que renuncie a su candidatura, ya que, según argumentaron, ellos solo podían retirarlo hasta el 11 de febrero, de acuerdo a los tiempos de cara a las elecciones 2021.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...