Tumbes: captan a candidato de Somos Perú dándole un supuesto dinero a periodista que lo entrevistó

Frente a este hecho protagonizado por el aspirante al Congreso Marcos Sánchez Pupuche, la empresa de radio decidió retirar del aire dicho programa, pese a que sería un espacio pagado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El caso ya estaría en manos del Jurado Electoral Especial (JEE) para que inicie una investigación de oficio que podría terminar con la exclusión del aspirante al Congreso.
El caso ya estaría en manos del Jurado Electoral Especial (JEE) para que inicie una investigación de oficio que podría terminar con la exclusión del aspirante al Congreso.Crédito: Captura de pantalla/Radio Antena 10 Tumbes

Escándalo de cara a las Elecciones 2021. El ex mayor de la Policía Nacional y ahora candidato al Congreso de la República de Somos Perú por Tumbes, Marcos Sánchez Pupuche, fue captado por las cámaras internas de la radio Antena 10 dándole una supuesta dádiva a un periodista que lo entrevistó en su programa Enfoque Regional.

En efecto, en el video publicado por varios medios locales, se aprecia a Sánchez Pupuche llevando su mano al bolsillo para sacar lo que sería dinero en efectivo, a fin de entregárselo al periodista Oscar Socola tras finalizar la entrevista que habían mantenido durante la transmisión del programa radial.

Frente a este hecho, la gerencia de Radio Antena 10 emitió un comunicado informando sobre la cancelación del programa, al transgredir las normas de la empresa por tratarse de un concesionario de espacio radial.

"La empresa Radio Antena 10 Tumbes, ha decidido suspender dicho programa, por transgredir las normas establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones y las políticas establecidas por la empresa al tratarse de un espacio contratado", señalan en su comunicado.

elpopular.pe

El caso ya estaría en manos del Jurado Electoral Especial (JEE) para que inicie una investigación de oficio que podría terminar con la exclusión del aspirante al Parlamento Nacional de Somos Perú de cara a las elecciones generales de 2021.

Efectivamente, de acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones, los candidatos que entreguen dádivas durante su campaña proselitista podrían ser excluidos del proceso electoral hasta 30 días calendario antes de la fecha de los comicios.

Según medios locales, esta no sería la primera vez que Marcos Sánchez Pupuche protagoniza hechos que generan polémica, ya que en elecciones anteriores, en un noticiero local, sacó su arma de fuego en plena entrevista generando temor en el conductor.

Este medio intentó comunicarse con el candidato involucrado por medio de sus redes sociales para que pueda dar sus descargos sobre este hecho, pero hasta el momento no se tiene respuesta alguna.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...