Elecciones 2021: JEE determinó que no existen méritos para excluir a Verónika Mendoza

El Jurado Electoral de Lima Centro 1 explicó que Verónika Mendoza, candidata presidencial por Juntos Por el Perú, no omitió información en su hoja de vida con miras a las elecciones 2021.

Verónika Mendoza continúa en carrera electoral tras fallo del JEE.

Verónika Mendoza continúa en carrera electoral tras fallo del JEE.

Lazy loaded component
Redactor: 25 Feb 2021 | 15:15 h

El Jurado Electoral de Lima Centro 1 (JEE) de Lima Centro 1 indicó que no existen méritos para excluir a la candidata presidencial Verónika Mendoza de las elecciones 2021.

Explicaron que tomaron la decisión después de que corroboraran que la postulante de Juntos por el Perú (JP) no había omitido información en su hoja de vida respecto a sus bienes y rentas de inmuebles

PUEDES VER: Candidata al Congreso por Somos Perú usó imagen de Daniel Peredo en su campaña

Como se recuerda, todo empezó porque Mendoza Frisch no habría declarado una de sus propiedades en Cusco; no obstante, presentaron una minuta para comprobar que el inmueble fue traspasado a sus dos hermanas, Carole y Stephanie, en diciembre pasado.

El escándalo creció porque dicho documento fue certificado por Antonieta Ocampo, madre de Álvaro Campana Ocampo, quien es presidente y fundador de Nuevo Perú (NP), uno de los movimientos que integra la coalición JP con miras a las elecciones 2021.

PUEDES VER: George Forsyth: JNE declara nula resolución de JEE que excluye al candidato presidencial

Sin embargo, esta tarde el Jurado Electoral de Lima Centro 1 determinó que el integrante del partido político no se vio “indirectamente beneficiado” por la participación de su familiar. Además, recalcaron la participaron de ambas hermanas en la suscripción del aludido documento.

“Sin embargo con respecto a la determinación del momento en que dicho documento adquiere fecha cierta, es de resaltar que de acuerdo con el documento notarial emitido con fecha domingo 10 de enero de 2021, la notaria emitente doña Antonieta Ocampo Delahaza, señala que la minuta fue firmada por todos los otorgantes en su presencia con fecha 27 de noviembre de 2020; por lo tanto, la fe notarial que emana de dicha certificación, avala la validez de la realización de la indicada cesión y transferencia de derechos que aparece en los términos de la indicada minuta”, indica la resolución.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales