JEE decide excluir a Rafael López Aliaga de las Elecciones Generales 2021

El candidato de Renovación Popular quedó temporalmente fuera de la contienda electoral por una presunta promesa de dádivas al asegurar que donaría todo su sueldo a organizaciones caritativas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De la misma manera, el ente electoral declaró improcedente las candidaturas de la primera y segunda vicepresidencia de la fórmula presidencial del partido.
De la misma manera, el ente electoral declaró improcedente las candidaturas de la primera y segunda vicepresidencia de la fórmula presidencial del partido.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 decidió excluir al candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, de las elecciones generales de abril del 2021 tras presuntamente vulnerar una de las normas del organismo en medio de la campaña.

De la misma manera, el ente electoral declaró improcedente las candidaturas de la primera y segunda vicepresidencia de la fórmula presidencial del partido, el cual está conformado por Neldy Mendoza Flores y Jorge Montoya.

elpopular.pe

Dicha decisión habría sido luego de que López Aliaga asegurara en medio de la campaña que, de llegar a Palacio de Gobierno, donaría la mitad de su sueldo a las organizaciones caritativas, por lo que se inició un proceso sancionador en su contra por una "presunta promesa de dádivas".

La denuncia fue realizada el pasado 16 de febrero por el ciudadano Federico Alejandro Gracey Aguilar, quien presentó como medio de prueba una publicación del candidato presidencial en su cuenta de Facebook, donde el propio aspirante señalaba que “Cuando sea Presidente del Perú, no cobraré ni un sol de sueldo, todo lo donaré a organizaciones caritativas”.

No obstante, el falló aún puede ser apelado por Rafaél López Aliaga ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...