Ugarte sobre Ana Estrada: "Fallo a favor es totalmente justo y estoy de acuerdo con esa decisión"

El ministro de Salud se mostró a favor de la decisión de la Corte Superior de Justicia, el cual pidió respetar la decisión de la psicóloga de tener una muerte digna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ministro de Salud se mostró a favor de la decisión de la Corte Superior de Justicia, el cual pidió respetar la decisión de la activista de tener una muerte digna.
El ministro de Salud se mostró a favor de la decisión de la Corte Superior de Justicia, el cual pidió respetar la decisión de la activista de tener una muerte digna.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció respecto al fallo emitido por el Poder Judicial en favor de Ana Estrada en la búsqueda de una muerte digna y aseguró, a nivel personal, estar de acuerdo con que se respete la decisión de la psicóloga de poner fin a su vida mediante la eutanasia.

"[…] a nivel personal, este no es un tema que haya sido analizado a nivel de Gobierno. Yo considero que la decisión personal y el apoyo jurídico en ese sentido es totalmente justo y estoy de acuerdo con esa decisión", señaló en declaraciones a Canal N.

Como se sabe, el Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó al Ministerio de Salud y a EsSalud respetar la decisión de Estrada luego de dos meses de realizarse la audiencia con el apoyo de la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, el ministro no precisó si desde el Minsa habrá alguna apelación de por medio, ya que su opinión lo realizó a título personal.

Ana estrada dedica fallo a las mujeres menos escuchadas

Luego de conocer el fallo a su favor por parte de la Corte Superior de Justicia, Ana Estrada se pronunció a través de sus redes sociales y no dudó en agradecer a todas las personas que estuvieron apoyándola en su lucha por una muerte digna.

En ella, la activista agradeció a las mujeres, niñas y adolescentes que no son escuchadas en nuestro país. “Dedico este primer logro a las que no que no se les escucha. A las niñas, adolescentes y mujeres que tienen que callar o han callado. A las madres, hermanas, hijas y amigas de las que mataron o desaparecieron. ¡Justicia para todas!”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Gracias a mis amigas y compañeras de vida que estuvieron conmigo desde los 12 años cuando se instaló en mi cuerpo algo que aún no entendíamos. Aquí estoy de su hombro para trepar montañas, meternos al inmenso mar y sosteniendo el sol con sus manos sobre mí … A mi familia, mamá, papá, hermano, cuñada y Cali. A toda mi familia querida. Los amo”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...