Ana Estrada sobre decisión de la Corte Superior de Justicia: “Estoy muy feliz”

Ana Estrada aseveró sentirse muy emocionada con la orden del PJ para que el Minsa y EsSalud respeten su decisión de ponerle fin a su vida con la eutanasia.

Ana Estrada feliz por fallo del PJ.

Ana Estrada feliz por fallo del PJ.

Fuente: Antonio Melgarejo - Crédito: Composición: El Popular.

Larga fue la espera, pero la Corte Superior de Justicia ordenó a al Ministerio de Salud y EsSalud respetar la decisión Ana Estrada Ugarte de 44 años de edad, quien decidió ponerle fin a su vida mediante el procedimiento de la eutanasia. “Han reconocido mi derecho a disponer de mi cuerpo y acceder a una muerte digna”.

Estoy muy emocionada, sin palabras, estoy muy feliz. Quiero compartir este momento con todas las personas que me han acompañado, es un placer, es una alegría enorme. Me enteré hace menos de una hora, he podido hablar con Josefina [Miro Quesada] que no está en Perú, pero creo que nos sentimos cerca también, hemos conversado y hemos dicho que hemos llegado a la meta”, indicó la psicóloga a RPP.

PUEDES VER: Ana Estrada mostró su emoción tras fallo del PJ: “Todo este tiempo estuve esperando ser libre”

“Yo quería que fuera así, siento ahora que una gran puerta se ha abierto. Esto lo que me dice es que eres dueña de tu cuerpo, de tus decisiones, de tu vida. Sé que hay mucha gente que no lo entiende. Que dicen que si se quiere morir que se muera, pero no entienden que se trata de un derecho”, agregó Estrada.

Ana, se refirió a los diversos colectivos de personas con discapacidad, quienes no se encuentran de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia. “Aunque formemos parte de ciertos grupos, podemos tener puntos de vista diversos y eso no quiere decir que sea mejor o peor una u otra. Siempre tuve mi forma de pensar que es poner el respeto por encima de todo, no se trata de poner otros casos pero que quede constancia que siempre he tenido esta manera de pensar”.

PUEDES VER: Defensoría del Pueblo sobre caso Ana Estrada: “Esta sentencia es un homenaje a la autonomía”

La enfermedad de esta luchadora mujer fue detectada a los 12 años, siendo una polimiositis, la cual se encargaba de degenerar su cuerpo, pero no fue impedimento para que termine su carrera profesional y trabaja .

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales