Joven detenida por imprimir afiches para la marcha nacional fue desnudada en la Dirincri

De acuerdo a la abogada de la joven, la Policía "sembró material" en sus pertenencias "que emotiva la retención". Sigue encarcelada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abogada denunció que joven sigue detenida debido a que la Policía Nacional 'sembró material' en sus pertenencias.
Abogada denunció que joven sigue detenida debido a que la Policía Nacional 'sembró material' en sus pertenencias.Crédito: Difusión

Previo a la segunda marcha nacional contra el golpe de Estado de Manuel Merino, una joven fue detenida arbitrariamente por la Policía Nacional acusada de imprimir afiches gratuitos para los jóvenes manifestantes que iban llegando al Centro de Lima para la multitudinaria movilización del sábado 14 de noviembre.

Su abogada acompañante, Brenda Álvarez, denunció que la mujer fue desnudada durante su retención en los interiores de la Dirección de investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (Dirincri).

"Joven detenida por imprimir afiches fue desnudada en Dirincri. La fiscal Mery Enciso de Fiscalía aún no resuelve. La joven sigue en condición de “retenida”, detalló por medio de su cuenta de Twitter, indica también que la Policía “sembró material que motiva la ‘retención’”, por lo que continúa privada de su libertad.

Por otro lado, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) informó que están confirmando el deceso de dos personas más de la segunda marcha nacional, así como el número de detenidos por los agentes policiales. Igualmente, señalaron la existencia de un caso de violencia sexual contra una manifestante mujer.

De igual manera, el Seguro Social de Salud (EsSalud) comunicó que se registraron 19 heridos, el cual cuatro de ellos fueron trasladados al Hospital Almenara y 12 al Hospital Grau. Todos ellos presentan heridas por perdigones a causa de la represión policial en medio de las protestas.

Cargando MgId...