SMP: Velan restos de joven que murió a causa de perdigones en marcha contra Manuel Merino

Bryan Pintado, universitario que fue a marchar en contra Manuel Merino, y falleció tras recibir impactos de perdigones por la agentes policiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El joven universitario Bryan Pintado falleció cuando estaba ejerciendo su derecho a protestar contra un gobierno de facto presidido por Manuel Merino, el pasado sábado 14 de noviembre. Ahora sus familiares lloran su partida durante su velatorio realizado en San Martín de Porres.

Bryan Pintado recibió impactos de perdigones, los cuales fueron perpetrados por los agentes policiales para reprimirlo.Según sus familiares, existen videos que confirmarían este hecho y que el joven universitario solo estaba marchando pacíficamente con su bandera en las manos.

PUEDES VER: Confirman primer muerto por represión policial en marcha contra Manuel Merino

"Hay videos que se ve que no tenía ninguna arma contundente, él tenía una bandera en la mano y la policía empezó como si sería un asaltante le metieron disparos al cuerpo. Fue a protestar con el derecho a la Constitución", sostuvo uno de sus familiares durante su velatorio exigiendo justicia.

elpopular.pe

"Esto no debe quedar impune. Espero que el pueblo no esté eligiendo esos congresistas. Me duele como peruano... Aquí la responsabilidad mayor es del Congreso", sentenció.

Como se aprecia en las imágenes, los familiares, amigos y vecinos fueron a velar los restos de Bryan Pintado y resaltaron con los mensajes en los arreglos flores y en su ataúd lo valiente que fue al luchar por sus ideales.

elpopular.pe

Ahora la familia de Bryan Pintado ahora pide ayuda para cubrir los gastos del entierro.

PUEDES VER: Muerte de jóvenes en manifestaciones en Perú es noticia en medios internacionales

elpopular.pe

Cargando MgId...