Trujillo: miles de ciudadanos marchan contra gobierno de Manuel Merino

Tras golpe de Estado cometido por el Congreso contra el gobierno de Martín Vizcarra, miles de ciudadanos toman las calles de Trujillo como protesta contra Manuel Merino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego del golpe de Estado que dio el Congreso de la República en contra del gobierno de Martín Vizcarra, miles de ciudadanos salieron a las calles a alzar su voz de protesta en contra de Manuel Merino.

Diferentes regiones del país se unieron en una sola voz de lucha en la marcha nacional contra el actual gobierno, entre ellos Trujillo, donde miles de personas tomaron las calles de la ciudad para mostrar su repudio a la clase política causante de la crisis política que enfrenta actualmente el país.

Las redes sociales han sido inundadas con una serie de imágenes y videos que muestran como se va desarrollando pacíficamente la movilización por las calles de la 'Capital de la Primavera', mientras todos cantan con una viva voz un "fuera Merino" y otras arengas que le ponen música al clamor del pueblo peruano.

"Vamos pueblo car***, el pueblo no se rinde car***", "Y va caer, y va caer, el 'mero loco' va a caer", "Merino escucha, el pueblo te repudia", fueron algunos de los caticos que llenaron las calles de Trujillo desconociendo al actual presidente y su Gabinete Ministerial.

Como se sabe más de 60 organizaciones llamaron a la población peruana a salir a las calles a nivel nacional este jueves 12 de noviembre a hacer uso de su derecho constitucional a protestar en contra del golpe de Estado de Manuel Merino.

¿Qué hacer si fui detenido en la manifestación?

  • No firmar hojas en blanco.
  • No declarar sin un abogado presente.
  • En caso sea mujer la detenida podrá ser revisada y custodiada por una policía femenina.
  • Tener cuidado con las actas de incautación.
  • Exigir la identidad y cargo de los policías que te detuvieron.
  • Solo pueden ponerte a disposición del juez en las próximas 24 horas.

Cargando MgId...