Miles de jóvenes se concentran el la Plaza San Martín para marchar contra Manuel Merino [FOTOS y VIDEO]

A cuatro días de darse el golpe de Estado contra Martín Vizcarra, las manifestaciones en rechazo al Congreso y Merino de Lama continúan en la capital, así como en varias regiones del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde las 5 de la tarde de este viernes 12 de noviembre miles de jóvenes se vienen concentrando el la Plaza San Martín, ubicado en el Cercado de Lima, para iniciar la marcha en rechazo al golpe de Estado cometido por Manuel Merino y el Congreso de la República contra el Gobierno de Martín Vizcarra.

Al igual que en la capital, varias regiones del país también se han venido organizando para manifestarse en contra del régimen de Merino de Lama y su nuevo Gabinete encabezado por el flamante Premier Ántero Flores-Aráoz quienes juramentaron desde Palacio de Gobierno la tarde de este jueves.

PUEDES VER: Protestas contra la vacancia: 7 recomendaciones que debes tener en cuenta si asistes a la marcha esta tarde

Al lugar, también llegaron los miembros del Sindicato de Obreros de Limpieza Pública de Lima (SITOBUR) para sumarse a esta gran marcha Nacional contra el golpe de Estado realizado por el Parlamento Nacional este último lunes 9 de noviembre.

Por otro lado, los ciudadanos también vienen advirtiendo los movimientos de los agentes del escuadrón Terna de la Policía Nacional, quienes se vienen infiltrando entre los protestantes para detener de manera arbitraria a los jóvenes que ejercen su derecho a marchar de manera pacífica.

PUEDES VER: Marcha nacional EN VIVO: Protesta contra el Congreso y Manuel Merino se realizará en la Plaza San Martín

Ante esta situación, por redes sociales se ha difundido números telefónicos de apoyo legal ante las posibles detenciones ocasionadas por la gran marcha nacional de este jueves.

La selva se levanta contra el Golpe

En la ciudad de Iquitos, región de Loreto, cientos de jóvenes se han ido concentrando en la Plaza principal de la ciudad para unirse a las protestas contra el gobierno de facto, exigiendo la dimisión del expresidente del Legislativo, Merino de Lama y todo su gabinete ministerial que juramentó este jueves.