Arequipa: Policías entregan mascarillas y alcohol durante marchas

A diferencia de sus similares en la capital, la PNP de la 'ciudad blanca' viene entregando el EPP a fin de evitar contagios de coronavirus ya que aún se mantiene el estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A diferencia de la capital, en Arequipa la PNP viene actuando sin violencia y utilizando estrategias de prevención a la COVID-19.
A diferencia de la capital, en Arequipa la PNP viene actuando sin violencia y utilizando estrategias de prevención a la COVID-19.Crédito: Lino Mamani

Luego del golpe de Estado cometido por el Congreso contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, miles de ciudadanos se han venido organizando para salir a las calles a protestar y expresar su rechazo a Manuel Merino de Lama.

En medio de las marchas suscitadas en diversos puntos de la capital, la Policía Nacional del Perú ha venido reprimiendo a los manifestantes ejerciendo la violencia utilizando con bombas lacrimógenas y agresiones por parte del grupo especial terna.

Sin embargo, algo distinto ocurre en la región de Arequipa, donde hasta el momento no se ha registrado enfrentamientos entre la PNP y la población. Todo lo contrario, han venido empleando como única estrategia la entrega de mascarillas para evitar nuevos contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

Efectivamente, desde horas de la tarde de este miércoles, agentes policiales pertenecientes al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de dicha región salieron a la controlar las calles y a su vez entregaron los equipos de bioseguridad, así como alcohol en gel para ser entregados a quienes no llevaron los suyos.

El comandante PNP Luis Troncos Cherres, jefe del Depincri, señaló que se hizo entrega de 500 mascarillas y alcohol en gel para evitar un nuevo rebrote del virus. Igualmente, fueron dando las recomendaciones correspondientes para evitar aglomeraciones en la ciudad.

Incluso, en horas de la mañana, la PNP restringió el paso por la Plaza de Armas como medida que buscaba evitar el ingreso de las masas al recinto principal de Arequipa; sin embargo, luego de una conversación entre los manifestantes y los agentes del orden, acordaron que les abrían el paso a condición de no registrarse reyertas.

Cargando MgId...