Trujillo: reúnen 500 kilos de basura en plena limpieza de playa
En el marco de la campaña de cuidado al medio ambiente, el municipio del puerto de Salaverry instó a los ciudadanos a cuidar los espacios públicos y respetar las normas de bioseguridad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
En medio de la campaña de limpieza impulsada por la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad del puerto de Salaverry, en la provincia de Trujillo, trabajadores lograron recoger alrededor de 500 kilos de basura en una playa ubicada en el distrito.
Según la alcaldesa del municipio, Mónica Betancourt Azalde, el objetivo de su gestión es mantener la conservación del medio ambiente y el buen estado de los espacios públicos de la ciudad.
PUEDES VER: Trujillo: sicarios asesinan a taxista mientras jugaba en losa deportiva
En esa línea, hizo un llamado a sus vecinos a seguir cuidando las playas del puerto y respetar las disposiciones sanitarias para frenar la pandemia de la COVID-19.
Como se sabe, el Gobierno anunció este último miércoles que las playas podrán ser usadas para los bañistas de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados y domingos solo serán para practicar deportes.
El trabajo de limpieza estuvo a cargo del personal de área de Limpieza Pública, Salud y Gestión Ambiental de la comuna, quienes utilizaron trinches, palanas, recogedores y bolsas plásticas y lograron recoger casi media tonelada de desechos orgánicos y sólidos.
PUEDES VER: Trujillo: detienen a 11 hombres que ejercían la prostitución en sauna clandestino
Asimismo, la burgomaestre pidió a los moradores respetar el horario del recojo de basura y eviten sacar materiales de construcción o desmonte. “Colaboremos con el trabajo de los recolectores, por un Salaverry libre de contaminación y basura en las calles”, aseveró la autoridad edil.