Puno: fiscalía pide prisión preventiva contra una madre que dejó ciego a su bebé

El Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra Noemí Mendoza Mendoza por intentar asesinar a su hijo de un año de nacido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía de Puno pide prisión preventiva contra Noemí Isabel Mendoza Mendoza por dejar ciego a su bebé
Fiscalía de Puno pide prisión preventiva contra Noemí Isabel Mendoza Mendoza por dejar ciego a su bebéCrédito: Archivo

El Ministerio Público de Puno, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Noemí Isabel Mendoza Mendoza, tras ser acusada presuntamente de golpear brutalmente y echarle ácido muriático en el cuerpo de su hijo de un año y 7 meses, hasta dejarlo ciego, el pasado 25 de julio.

El fiscal adjunto Edén Ali Sucasaire Rafael, hizo este pedido al foramalizar la investigación preparatoria contra Noemí Isabel Mendoza Mendoza, por el delito contra el cuerpo la vida y la salud, en su modalidad de lesiones graves por violencia familiar.

LEE ESTO: Luis Castañeda: exalcalde es internado de emergencia en el Hospital Rebagliati [VIDEO]

La Fiscalía Provincial Penal de Sandía, inició esta investigación preliminar, luego que Juan Quispe Puma (26), padre del niño Anthony, junto a sus familiares llegaron a la ciudad de Juliaca para denunciar este hecho y acusó a su ex pareja y madre de su hijo, Nohemy Mendoza habría intentado matar a su hijo y habría actuado en complicidad de su actual pareja Hovard Virgilio Paco Quispe (28), supuestamente por venganza.

Quispe Puma denunció que su ex pareja le habría echado ácido en los ojos del bebé de un año siete mese, hasta dejarlo ciego y además el pequeño presenta quemaduras en rostro y brazos, y una fractura en la pierna.

Los hechos habrían ocurrido el 25 de julio en el Centro Poblado de Pampa Yanamayo del distrito de Alto Inambari – Sandia, en Puno, donde la acusada vivía con su actual pareja y ese día el niño ingresó al hospital de Sandia por presentar graves quemaduras en rostro y el cuerpo.

Al ver el estado del pequeño Anthony, los médicos preguntaron a la mamá qué le había pasado a su hijo, y ella dijo que se había quemado con agua caliente y que se cayó de la silla.

MIRA TAMBIÉN: Callao: "La Bruja" utilizaba Facebook para captar a mujeres y menores de edad

Sin embargo, los médicos examinaron al bebé y concluyeron que las quemaduras serÍan producto del ácido y no por agua caliente por lo que procedieron a que se investigue el hecho. El 29 de julio, el niño por su grave estado de salud ingreso al hospital de Macusani.

Cargando MgId...