Escalofriante confesión de adolescente estadounidense que llamó al 911 para decir que asesinó a su familia
El menor de 16 años confesó ante las autoridades de Estados Unidos que mató a sus padres y hermanos en Nuevo México.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta alimentaria! Retiran pizzas congeladas por contaminación metálica y química
- Cadena de pizzas dice adiós tras anunciar que está en quiebra: cerrará todos sus locales
En un suceso que ha conmocionado a la comunidad de Nuevo México, en Estados Unidos, un adolescente de 16 años realizó una escalofriante llamada al número de emergencias 911 para confesar el asesinato de su familia. Los detalles de este trágico hecho han sido revelados por las autoridades, quienes investigan las causas que llevaron al muchacho a cometer semejante atrocidad.
PUEDES VER: ¡De los Andes a los rascacielos! La INCREIBLE historia de un peruano que conquistó Nueva York con una bebida
El crimen confeso fue realizado a través del 911
Según los informes policiales, la llamada al 911 se recibió el pasado 14 de diciembre, al rededor de las 3:30 de la madrugada, y en ella, el adolescente admitió haber acabado con la vida de sus familiares. Las autoridades se desplazaron rápidamente a la vivienda en Camino Escondido, donde encontraron los cuerpos.
“Quería llamar y decirles que maté a mis papás. Maté a toda mi familia [...] Lo hice con una pistola”, manifestó con voz calmada, según la narración de la operadora, que inmediatamente alertó a la Policía y los bomberos. A los minutos ellos llegaron al inmueble y lo detuvieron, ya que salió de la casa con las manos en alto. En la residencia se pudo identificar a las víctimas, que serían los siguientes:
- Leonardo Leyva (42)
- Adriana Bencomo (35)
- A. (17)
- A. (14)
“Él estaba completamente intoxicado cuando lo encontramos, tuvimos que trasladarlo a un hospital para que reciba tención médica oportuna. Después lo ingresaron a un centro correccional para menores”, manifestaron a un medio internacional.
La madre del menor fue voluntaria durante 15 años en una compañía de bomberos
Sus colegas quedaron devastados con la noticia. “Todos la conocíamos y esto nos afecta profundamente”, señaló Matt Propp, jefe del Departamento de Bomberos del Condado de Valencia. Sin embargo, la escuela de los otros niños tampoco se quedó atrás y lanzaron un comunicado donde lamentaron la tragedia. “Debemos estar alertas para abordar los desafíos que enfrentan nuestros jóvenes y promover la conciencia sobre la salud mental”.
La justicia de Estados Unidos lo acusó de cuatro cargos de asesinato
El 16 de diciembre, lo acusaron de cuatro cargos de asesinato en primer grado. La jueza determinó que permaneciera bajo custodia y lo descubrió como un peligro para la comunidad.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.