Bono familiar universal: consulte si es beneficiario al segundo bono de 760 soles [LINK]

La consulta se hace con DNI para verificar si eres beneficiario al bono universal del Gobierno en el link oficial del Midis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

LINK 760 | El presidente Martín Vizcarra señaló que solo hay 2 millones de hogares pendientes de pago del bono familiar universal que beneficiaría a los más afectados económicamente para abastecerse de medicinas y alimentos.

Asimismo, anunció que las personas que estuvieron en el primer padrón ya recibieron el subsidio, pero queda pendiente la segunda lista de beneficiarios que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares.

Por tal razón, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, informó sobre la fecha del cobro de los 760 soles. De acuerdo a la última conferencia de prensa, señaló que “esta semana o máximo la próxima se va a publicar el nuevo padrón de beneficiarios del último bono que conforma el bono universal”.

El Gobierno tiene como objetivo completar los 7.5 millones de hogares que beneficiarán a los hogares de pobreza y pobreza extrema que han sido afectados por la pandemia del coronavirus.

¿Cuál es el link oficial del bono familiar universal?

El Midis habilitó la plataforma online para que todos los ciudadanos puedan verificar con su DNI si son beneficiarios del cobro de 760 soles. El LINK oficial del bono familiar universal es bonouniversalfamiliar.pe

¿Yo soy beneficiario del bono universal?

Para conocer si eres beneficiario debes ingresar a la plataforma web del BONO FAMILIAR UNIVERSAL para que solo consultes con tu número de DNI.

Ingresa al enlace: bonouniversalfamiliar.pe y coloca la fecha de emisión de tu DNI, dale clic a "no soy un robot" y finalmente click en "continuar".

Recuerda que el bono de 760 soles será entregado a familias de pobreza y pobreza extrema. Asimismo, a las personas que se hayan inscrito en el padrón de la plataforma de Reniec.

elpopular.pe

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el bono familiar universal?

  • No haber recibido bonos anteriores como: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3 000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (Sunat).
elpopular.pe

¿Cuándo saldrá el segundo padrón de beneficiarios?

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, informó sobre la fecha del cobro de los 760 soles. De acuerdo a la última conferencia de prensa, señaló que “esta semana o máximo la próxima se va a publicar el nuevo padrón de beneficiarios del último bono que conforma el bono universal”.

El Gobierno tiene como objetivo completar los 7.5 millones de hogares que beneficiarán a los hogares de pobreza y pobreza extrema que han sido afectados por la pandemia del coronavirus.

elpopular.pe

PUEDES VER: ¿De qué trata la encuesta COVID-19 lanzada por el Gobierno a través de los celulares? [FOTOS]

¿Cuál es el nuevo horario de toque de queda en julio?

Según el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, el toque de queda será de lunes a domingo a nivel nacional desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. con excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, la medida se mantendrá en los mencionados departamentos desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 p. m. y los domingos será todo el día.

elpopular.pe

Cargando MgId...