¿De qué trata la encuesta COVID-19 lanzada por el Gobierno a través de los celulares? [FOTOS]

El Gobierno anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de la encuesta COVID-19 a través de los celulares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de una encuesta para este domingo al mediodía sobre la COVID-19.

Según el Ejecutivo, la encuesta será trasmitida a través de los celulares y sondeará a más de 40 millones de móviles activos.

LEE MÁS: Ministro de Salud: “Hubiera sido una auténtica masacre sin la cuarentena”

"Hoy 28 de junio a las doce del día se va a lanzar la Encuesta Nacional COVID-19 en el marco de toda la estrategia nacional Primero mi Salud que busca que todos los ciudadanos tomen un rol protagonista y responsable en esta nueva etapa de la pandemia", dijo Marushka Cochobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

elpopular.pe

¿De qué trata las preguntas de la encuesta COVID-19?

De acuerdo a la explicación de Marushka Cochobar, serán 18 preguntas que demorará un promedio de tres minutos y será totalmente anónimo.

"[Hay] Preguntas como si la persona trabaja en salud, en las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional o en alguna labor de primera línea ante la emergencia, preguntas como si alguien de tu familia ha salido por una actividad permitida en los últimos días, si tiene algún síntoma o por cuánto tiempo ha tenido estos síntomas", aclaró.

elpopular.pe

La Encuesta Nacional COVID-19 permitirá conocer los síntomas de alarma y cuáles son las situaciones de riesgos.

"Si la persona a las 12 del día cuando salió la encuesta no la vio o la canceló por algún error o no quiso responderla en ese momento, tiene la oportunidad de responderla marcando *321# y podemos ver las preguntas", manifestó.

MIRA TAMBIÉN: ¡Vencieron al COVID-19 ! La cifra de recuperados se elevó a 164 mil 024 hoy 27 de junio [FOTOS]

Cargando MgId...