Ministro de Salud: “Hubiera sido una auténtica masacre sin la cuarentena”
El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, defendió el tiempo que estuvo implementada la cuarentena en el país para prevenir la propagación del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, se pronunció con respecto a la reciente suspensión de la cuarentena causada por el coronavirus en todo el país (a excepción de 7 regiones).
El ministro indicó que gracias a la mencionada medida se pudo salvar la vida de más de 145 mil peruanos y se evitó también que el número de internados por COVID-19 ascienda a más de un millón.
LEER MÁS: ¡Vencieron al COVID-19 ! La cifra de recuperados se elevó a 164 mil 024 hoy 27 de junio [FOTOS]
“Esta cuarentena nos ha permitido salvar 145 mil vidas y (evitar) más de un millón de personas hospitalizadas. No hubiésemos podido recibir ese golpe. Hubiera sido una auténtica masacre sin la cuarentena”, indicó durante una entrevista brindada al diario La República.
En esa misma línea, Zamora no descartó la implementación de una cuarentena focalizada en nuestra capital, indicando que gracias a la experiencia que les ha dado combatir esta pandemia, se encuentran más preparados para actuar ante este tipo de emergencias.
PUEDES VER: Ciro Maguiña sobre fin de cuarentena: “La gente cree que vamos a abrir todo y eso es un grave error”
“Todo es posible. No estamos previendo, sino que estamos preparados para hacer la vigilancia y responder. No somos ni el mismo país ni la misma ciudad de hace 100 días. Hoy tenemos conocimiento, capacidades instaladas, experiencia, sabemos en dónde se puede responder con más eficacia”, expresó.
Como se sabe, desde el Minsa se dio a conocer que en la actualidad hay más de 275 mil casos confirmados de personas infectadas con el COVID-19 en el Perú, mientras que, lamentablemente, se han registrado 9135 víctimas de este virus.