Usuarios critican a Bellido por no decir nada de la muerte de Abimael Guzmán: "Sigue mutis" [FOTOS]

¿Se quedó sin megas? El cuestionado titular de la PCM sigue sin decir ni una palabra sobre el fallecimiento del líder de Sendero Luminoso, cumpliendo cadena perpetua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
guzman
guzmanFuente: Composición el Popular

¿Se quedó sin megas? Los usuarios en redes sociales vienen criticando y esperando alguna declaración del cuestionado Presidente del Consejos de Ministros, Guido Bellido, sobre el fallecimiento del genocida y terrorista Abimael Guzmán Reinoso, quien a sus 86 años cumplía una cadena perpetua en la Base Naval del Callao.

"Son las 3:48 pm y Guido Bellido sigue mutis", "¿Muy sospechoso no? Ayer se reúnen misteriosamente y ahora silencio sepulcral. Los demócratas debemos FESTEJAR", "Estarán todos juntos en una rezaton por la muerte de su camarada mayor", "A propósito de este sujeto. No ha enviado ningún Tweet por la muerte del genocida Guzmán. Será que @GuidoPuka está llorando su muerte? Pobre…habrá que darle las condolencias", son algunos de los comentarios que se lee en Twitter.

Hoy 11 de septiembre, murió el cabecilla terrorista de Sendero LuminosoAbimael Guzmánuno de los mayores genocidas en la historia del Perú siendo responsable de más de 30 mil peruanos inocentes, entre civiles, policías y militares según la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Los cuestionamientos de Bellido

El Premier recibió ayer por la mañana un reconocimiento por su trabajo a favor de la mujer peruana, a pesar de haber sido acusado hace unas semanas de lanzar comentarios sexistas contra la congresista Patricia Chirinos y de las controversias que giran en torno a el sobre sus declaraciones a favor del terrorismo y la imagen que tiene de la mujer peruana.

Hace unos días, en redes sociales Bellido se hizo tendencia porque hizo una recomendación a las mujeres pues dijo que "no deben victimizarse" y tienen que pensar antes de denunciar algún hecho de maltrato. “La única recomendación a todas nuestras hermanas o a cualquier compañera es que uno antes de ponerse en eso tiene que pensar. Tiene un padre, un hijo, un hermano”, declaró.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

¿Quién fue Abimael Guzmán Reinoso?

El alias "Camarada Gonzalo" fue un antiguo profesor de Filosofía que inicio en 1980 una lucha armada en Perú tratando de conquistar el poder por lo que provocó un baño de sangre, sobre todo en los campesinos indígenas quechuas. Sin embargo, el 12 de septiembre de 1992 el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) logró capturarlo junto a varios de sus seguidores.

Guzmán y otros miembros del alto mando del grupo terrorista Sendero Luminoso se encontraban recluidos en la base naval de la Marina de Guerra del Perú en Callao, donde se llevó a cabo un nuevo juicio contra ellos. Este juicio, que transcurrió entre septiembre de 2005 y octubre de 2006, concluyó y ratificó con la condena de Abimael Guzmán a cadena perpetua.

¿Por qué delitos fue condenado Abimael Guzmán?

  • Fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de traición a la patria.
  • Fue hallado como responsable del delito de terrorismo agravado y homicidio calificado, por planificar el modo y lugar de cinco atentados de Senderos Luminoso, el cual incluye la matanza de Lucanamarca en 1983.
  • También fue condenado por su responsabilidad en el atentado de la calle Tarata de Lima, que dejó 25 muertos en 1992.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...