Estas son las últimas noticias tras el fallecimiento de Abimael Guzmán

El día de hoy falleció Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, tras sufrir una infección generalizada.

Falleció el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Falleció el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Fuente: Internet - Crédito: Composición GLR

Hoy sábado 11 de setiembre falleció el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, tras sufrir una fuerte infección generalizada por lo que fue internado en una sala especial del hospital de la Marina de Guerra, en el Callao. Recordemos que el camarada Gonzalo fue condenado a cadena perpetua por traición a la patria y otros cargos más.

Falleció el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán: Estas son las últimas noticias

23:16
11/9/2021

Víctimas de Sendero Luminoso piden reparación civil

Varias Víctimas de Sendero del cabecilla terrorista Abimael Guzmán piden que no sean gobernados en el país por personas asociadas al terrorismo.

Asimismo piden tras lo daños generados muchos siguen vivos con problemas de salud que el Estado les otorgue una inmenización civil.

Víctimas de Sendero

22:59
11/9/2021

Alcalde de Comas niega mauselo terrorista

El alcalde del distrito de ComasRaúl Díaz, emitió un comunicado donde niega que en su comuna exista algún mauseleo terrorista tal como se descubrió en el 2016.

Municipalidad de Comas

22:23
11/9/2021

Ministro de Justicia no desarta que restos de Abimael Guzmán sea esparciadas al mar

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos HumanosAníbal Torres, sostuvo que se viene analizando la posibilidad tras ser incinerado los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, sean botados al mar.

"De acuerdo a ley, como el cuerpo no tiene parientes iría a una fosa común, pero en este caso se está viendo para que el cuerpo sea incinerado y es posible que sus cenizas puedan ser esparcidas por el mar a fin de que nadie pueda tener un recuerdo de este personaje", dijo el ministro. 

Aníbal Torres

 

 

21:22
11/9/2021

Guido Bellido sobre muerte de Abimael Guzmán: "es una decisión del presidente"

El primer ministro,Guido Bellido, desde Arequipa cumpliendo una actividad respondió de la muerte de cabecilla senderista, Abimael Guzmán.

"Yo creo que eso es también una decisión del presidente, todavía no he hablado con él. Cualquiera sea la decisión del Ejecutivo, todo el país debe estar de acuerdo con los mecanismos que se tienen que dar", dijo el premier del gobierno de Pedro Castillo.

Guido Bellido

21:01
11/9/2021

Ana Cecilia Garzón (Gaviota) fue entrevistada tras muerte de Abimael Guzmán

La agente Ana Cecilia Garzón (Gaviota) que  fue integrante del equipo de GEIN dijo a un medio local que tras confirmarse la muerte de cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, sus restos deben ser botados al mar. 

"Cremarlos y botarlos al mar porque bien fondiado debe estar", dijo la agente tajantemente. 

Ana Cecilia Garzón (Gaviota)

 

20:30
11/9/2021

Salomón Lerner, exmiembro de CVR se refierió tras la muerte de Abimael Guzmán

Salomón Lernerr, ex expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, señaló que tras la muerte de cabecilla de Sendero Luminosos, Abimael Guzmán, se debe buscar la justicia social.

 

Salomón Lerner

 

19:31
11/9/2021

Iber Maraví comparte la postura del presidente Pedro Castillo al condenar los actos terroristas de Abimael Guzmán

El titular del Ministerio de Trabajo,Iber Maraví, a través de su cuenta de Twitter replicó el mensaje del presidente de la República Pedro Castillo donde condenó los actos terroristas de Abimael Guzmán a cientos de peruanos. 

Iber Maraví

19:09
11/9/2021

Abogado de Abimael Guzmán se apersonó a la Morgue del Callao

El abogado de Abimael Guzmán, Sebastián Chávez, tras el traslado del cuerpo del sendrista a la Sede Central de la Morgue del Callao que la ley les respalda porque deben entregar los restos del  'camarada Gonzalo' es su esposa Elena Iparraguirre en los próximas horas.

Abogado de Abimael Guzmán

18:55
11/9/2021

Ollanta Humala se pronunció de la muerte de Abimael Guzmán

El expresidente de la República, Ollanta Humala, se refiero en su cuenta de Twitter de la muerte de cabecilla de Sendero Luminosos, Abimael Guzmán.

Ollanta Humala

 

15:03
11/9/2021

Francisco Sagasti se manifiesta tras el fallecimiento de Abimael Guzmán

El expresidente Francisco Sagasti usó sus redes sociales para pronunciarse tras el fallecimiento del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

"El terrorista Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, representa el más oscuro capítulo de horror y sangre en nuestra historia. El uso de la violencia con fines políticos trae tragedias y enluta al país. Trabajemos juntos por la democracia y una sociedad de paz", se lee en su publicación. 

Francisco Sagasti se manifiesta tras el fallecimiento de Abimael Guzmán.

 

14:50
11/9/2021

Minjus prohíbe homenajes a Abimael Guzmán: “Es considerado delito de apología al terrorismo”

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, le recordó a la ciudadanía que todos los actos conmemorativos por la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, serán calificados como delito de apología al terrorismo.

“Desde el Minjus recordamos a la ciudadanía que toda manifestación pública que respalde o enaltezca alguna agrupación terrorista o justifique sus actos, así como rinda homenaje a sus líderes o cabecillas, como Abimael Guzmán, es considerado delito de apología al terrorismo”, se logra leer en el tuit.Ministerio de Justicia se pronuncia tras la muerte de Abimael Guzmán

14:44
11/9/2021

Keiko Fujimori se pronuncia tras la muerte de Abimael Guzmán

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció tras la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

"Hoy más que nunca debemos entender que Abimael y Sendero Luminoso no morirán mientras el Estado no tome medidas definitivas para desterrar su ideología sangrienta y a quienes la promueven que hoy se infiltran desde el gobierno", se lee en su cuenta de Twitter. 

Keiko Fujimori se pronuncia tras la muerte de Abimael Guzmán

14:36
11/9/2021

Ana Jara criticó a Pedro Castillo tras su pronunciamiento por la muerte de Abimael Guzmán

La exministra de la Mujer, Ana Jara, fue protagonista de un polémico mensaje luego de que criticara al presidente Pedro Castillo por manifestarse 7 horas después de la muerte de Abimael Guzmán. 

"No son 5 minutos, la muerte se produjo a las 6 a.m., el Pdte. Castillo se pronuncia cerca de la 1 p.m.,7 horas después. No era necesario mayores detalles, pero sí condenar quien fue este sanguinario y su pensamiento. Las decisiones post mortem sobre sus restos vendrían después", escribió Ana Jara. 

14:29
11/9/2021

El presidente Pedro Castillo se pronuncia tras la muerte de Abimael Guzmán

El presidente de la República,Pedro Castillo se pronunció tras la muerte de Abimael Guzmán dijo que condena al terrorismo. 

"Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo", manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Pedro Castillo se pronuncia tras la muerte de Abimael Guzmán

14:22
11/9/2021

Walter Ayala promete seguir luchando contra el terrorismo tras la muerte de Abimael Guzmán

El ministro de Defensa (Mindef), Walter Ayala, se pronunció tras la muerte de Abimael Guzmán y aseguró que seguiran luchando contra el terrorismo. 

"Ministro Walter Ayala: Tras la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, refirmamos nuestro firme compromiso de luchar frontalmente contra el terrorismo. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú continuarán implacables hasta derrotarlo completamente", se lee en la publicación realizada a través del Mindef. 

14:18
11/9/2021

Vladimir Cerrón se manifiesta tras muerte de Abimael Guzmán

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, usó sus redes sociales para manifestarse tras la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

"Muerte de Abimael Guzmán debe reflexionar al país si las causales del terrorismo subversivo y de estado, han desaparecido, menguado o se mantienen. Mientras existan grupos humanos privilegiados y otros explotados, la violencia encontrará tierra fértil", se lee en su publicación de Twitter. 

Vladimir Cerrón se manifiesta tras muerte de Abimael Guzmán

14:10
11/9/2021

Aníbal Torres revelan que analizan cremar el cuerpo de Abimael Guzmán

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, detalló durante una entrevista que se busca incinerar el cuerpo de Abimael Guzmán para posteriormente echar las cenizas en el mar.

Además, asegura que la decisión final la tendrá el Ministerio Público porque solo busca que no se tenga algún recuerdo del líder de Sendero Luminoso.  

14:00
11/9/2021

Yonhy Lescano sobre la muerte de Abimael Guzmán: "Causó mucho daño, muerte y desgracia en el Perú"

El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció tras la muerte de Abimael Guzmán recalcando el daño que le hizo al Perú y pidió que no se retomen los actos violentos del terrorismo. 

"Abimael Guzman causó mucho daño, muerte y desgracia en el Perú, esperamos que quede como lección y no se repita. La violencia y la corrupción pretenden tomar el poder para sus mezquinos intereses, hay que enfrentarlos y evitar que retornen, como lo estamos haciendo los peruanos", escribió en sus redes sociales. 

Yonhy Lescano publicación en Twitter

13:49
11/9/2021

Familiares de víctimas del terrorismo piden que se investigue su muerte

Familiares de las víctimas que tuvo el terrorismo pidieron que se cree una comisión para certificar muerte de Abimael Guzmán, ya que sospechan que puede no ser cierta. 

13:42
11/9/2021

Pedro Francke asegura que la muerte de Abimael Guzmán no borrará sus crímenes

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, alzó la voz sobre el fallecimiento del terrorista y genocida de Sendero Luminoso, Abimael Gúzman Reinoso.

“El cabecilla del grupo terrorista, Sendero Luminoso, ha muerto. Sendero Luminoso asesinó a miles de inocentes y socavó la paz del país. El horror de esa época no lo olvidamos, y su muerte no borrará sus crímenes”, indicó Francke a través de sus redes sociales.

Pedro Francke se pronuncia

13:25
11/9/2021

Verónika Mendoza se pronuncia tras la muerte de Abimael Guzmán

La excandidata presidencial Verónika Mendoza usó sus redes sociales para pronunciarse tras la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. 

"Falleció Abimael Guzmán, cabecilla de la que fue la org. terrorista sendero luminoso y responsable de terribles y dolorosos crímenes en nuestra historia que no se deben repetir nunca más. Sigamos trabajando para construir una sólida democracia y una sociedad de paz con justicia", escribió Mendoza en Twitter. 

13:19
11/9/2021

Hernando Cevallos se pronuncia tras la muerte de Abimael Guzmán

El ministro de salud, Hernando Cevallos, se mostró sorprendido al enterarse del fallecimiento de Abimael Guzmán y manifestó que la muerte de este era lamentable como cualquier otra.

"La reacción natural de cualquier persona, nadie desea el fallecimiento de nadie por más delitos que haya cometido, sino que efectivamente la justicia se imponga en la gente que ha cometido alguna infracción penal o genocidio, cumpla la condena que le impone el PJ, y si fallece es lamentable como con cualquier persona", dijo Cevallos.  

 

12:46
11/9/2021

INPE confirma la muerte de Abimael Guzmán

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) envió un comunicado confirmando la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael GuzmánComunicado del INPE

¿Por qué delitos fue condenado Abimael Guzmán?

  • Fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de traición a la patria.
  • Fue hallado como responsable del delito de terrorismo agravado y homicidio calificado, por planificar el modo y lugar de cinco atentados de Senderos Luminoso, el cual incluye la matanza de Lucanamarca en 1983.
  • También fue condenado por su responsabilidad en el atentado de la calle Tarata de Lima, que dejó 25 muertos en 1992.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales