Guido Bellido recomendó a las mujeres “pensar” antes de hacer una denuncia por agresión

El premier aconsejó a las mujeres que antes de hacer una denuncia por agresión piensen en sus familiares hombres. Además, volvió a reiterar que no ofendió a Patricia Chirinos.

Guido Bellido responde a las críticas sobre la acusación de la congresista de Avanza País.

Guido Bellido responde a las críticas sobre la acusación de la congresista de Avanza País.

Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Ante la denuncia de agresión verbal hacía Partricia Chirinos de Avanza País y cansado de ser criticado por miembros del Congreso como cibernautas, el premier Guido Bellido, envió un contundente consejo de reflexión a las mujeres para que piensen en sus familiares hombres y no hagan acusaciones sin fundamento que solo lastimaría a la personas señalada y su entorno.

“Creo que la única recomendación a todas nuestras hermanas, cualquier compañera es que uno, a veces, antes de ponerse en eso, tiene que pensar. Tiene un padre, tiene un hijo, tiene un hermano. Entonces, si yo fuera mujer digo qué pasaría si a mi hijo le dijeran eso, a mi padre si por alguna situación le dijera eso, o a mi esposo”, mencionó el primer ministro a Best Cable.

“Cuando veo cualquier escenario, yo me pongo en la situación de la otra persona siempre”, agregó el titular del PCM, quien volvió a reiterar a la ciudadanía que no ofendió verbalmente a la parlamentaria con términos sexistas durante la instalación de la Mesa Directiva en el Congreso.

Guido Bellido, indicó en su cuenta de Twitter, que le parecía “extraña” esta situación. “Por ello suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local. Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad”.

El Popular

¿Qué dijo el premier sobre acusaciones de acoso?

“Todos se han expresado contra mi persona [...] (Lo han acusado de acosador) Es muy peligroso, ese escenario también se ha generado en el ambiente. Eso puede ser malutilizado. ¿Qué pasa si usted sale y en la puerta alguien le acusa que usted lo ha mirado o alguna palabra, o le dice que alguien ha dicho algo de tal forma?”, finalizó la autoridad.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales