Guido Bellido niega haber agredido con términos sexistas a Patricia Chirinos

El primer ministro emitió un comunicado asegurando que las declaraciones de la legisladora de Avanza País "son falsas" y que "no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar" con el Congreso de la República.

Guido Bellido asegura no haber agredido con términos sexistas a la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

Guido Bellido asegura no haber agredido con términos sexistas a la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

Fuente: La República - Crédito: Antonio Melgarejo / GLR.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la denuncia pública realizada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, en un medio local y rechazó haberla agredido con términos sexistas durante la instalación de la Mesa Directiva en el Congreso.

Por medio de su cuenta de Twitter, el primer ministro señaló que "con mucha sensibilidad y empatía" viene impulsando desde su gestión medidas para erradicar la violencia contra la mujer y que las afirmaciones de la vicepresidenta del Legislativo "son falsas".

"Con mucha sensibilidad y empatía hacia la situación de violencia contra la mujer que vivimos, acudí al Pleno y expusimos una serie de medidas para detener esta situación crítica que está presente en todos los rincones del país. ¡No queremos más violencia! Y esta es mi lucha", sostuvo el PCM.

"Por ello suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local. Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad", sentenció Bellido Ugarte.

El Popular

Patricia Chirinos denuncia agresión sexista de Guido Bellido

La mañana de este martes 31 de agosto, la congresista y vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, denunció que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, la agredió verbalmente con palabras machistas cuando le solicitó ocupar la oficina que años atrás su padre, Enrique Chirinos Soto, había utilizado cuando era parlamentario en el año 2000.

"Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúndeme. Y Bellido me dijo 'que te preocupas de eso, anda cásate', y yo le dije '¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda', y me dijo: 'entonces ahora solo falta que te violen'. Él me lo dijo directamente", aseguró Chirinos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales