#LaLigaTuitera: Indira Huilca, Ricardo Morán, y Gino Pesaressi se unen para celebrar el kino de Keiko

“Ven baila kinceañera” Más de 7 mil usuarios de Twitter se sumaron a La Liga Tuitera para celebrar la tercera derrota de Keiko Fujimori a la Presidencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La excongresista Indira Huilca explicó el porqué se celebra el ya denominado 'Kino de Keiko'.
La excongresista Indira Huilca explicó el porqué se celebra el ya denominado 'Kino de Keiko'.Fuente: Composición El Popular - Crédito: DHgate.com /Foto Captura

El usuario de Twitter @arnoldsuarezg (hey Arnold!) creó una sala en la red social con el hashtag #LaLigaTuitera para celebrar el Kino de Keiko Fujimori ante la derrota de Pedro Castillo, el virtual presidente electo del Perú.

Pedro Castillo lidera el 50.140 % de votos y Keiko Fujimori 49.860 %, al 100% de actas procesadas, y 99.935 % de actas contabilizadas, según los datos de la ONPE.

Ante ello, muchos usuarios de Twitter vienen compartiendo memes sobre el anunciado 'Kino de Keiko Fujimori', al ser la tercera vez que pierde en una segunda vuelta electoral presidencial.

elpopular.pe

Es así que se hizo viral en la noche del sábado 12 de junio el hashtag #LaLigaTuitera, en el que usuarios de Twitter intercambiaron ideas sobre la segunda vuelta electoral, en medio de música y un poco de humor.

En la tertulia virtual participaron la excongresista Indira Huilca, el productor Ricardo Morán, el presentador de televisión Gino Pesaressi, la periodista Paola Ugaz, la activista Ana Estrada, entre otros.

elpopular.pe

'El Kino de la señora K': la tercera segunda vuelta a la Presidencia de Keiko Fujimori

Durante la intervención de Indira Huilca en La Liga Tuitera, la excongresista explicó el porqué se celebra el ya denominado 'Kino de Keiko'.

De acuerdo a la socióloga, el fondo de esta celebración representa la lucha de aquellas personas cuyos derechos han sido vulnerados, de las familias que han sido perjudicadas y heridas por el fujimorismo.

elpopular.pe

En este contexto, esta es la tercera vez que Keiko Fujimori intenta llegar al Poder. El primer intento, fue el 2011, donde llegó a la segunda vuelta electoral al lado de Ollanta Humala, quien obtuvo la victoria.

El 2016, la lideresa de Fuerza Popular le tocó disputarse los votos de segunda vuelta al lado de Pedro Pablo Kuczynski, quien se convirtió en el último presidente elegido en elecciones presidenciales.

Este 2021, Keiko Fujimori fue derrotada por Pedro Castillo, quien se ha convertido en el virtual presidente de la República, en medio de falsas acusaciones sobre un fraude electoral, al mismo estilo que el expresidente estadounidense Donald Trump.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.

Cargando MgId...