Marchas de simpatizantes de Castillo y Fujimori se encontraron hoy en el Cercado de Lima [FOTOS]

Ambos bandos políticos se congregaron en las principales arterias del Cercado de Lima para defender sus votos ganados en las urnas y denunciar fraude electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marchas fueron multitudinarias y no respetaron distanciamiento social.
Marchas fueron multitudinarias y no respetaron distanciamiento social.Fuente: GLR - Crédito: Johann Klug/ URPI-LR

Falta poco para que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dé el resultado final al 100% de las actas contabilizadas. Era de esperarse de que en la presente contienda electoral, reñida y polarizada, los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori envíen a sus simpatizantes a las calles para que presionen a los organismos electorales en la decisión final.

elpopular.pe

Desde ayer, colectivos de ambos bandos vinieron convocando por las redes sociales a una gran movilización a desarrollarse hoy en el Cercado de Lima. Por parte de Pedro Castillo, el colectivo Keiko No Va aclamó a una reunión masiva a las 5 de la tarde. Esto bajo el lema 'El pueblo ya eligió ¡Pedro Castillo presidente!'.

elpopular.pe

Ellos también se expresaron sobre el aplazamiento de la fecha límite para la presentación del recurso de nulidad de actas electorales que, en un primer momento, se cuestionó al Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, este organismo horas después de hacerse pública la noticia decidió dejar sin efecto tal acuerdo.

elpopular.pe

Por esa razón, y para defender los votos ganados en la urnas, los manifestantes castillistas se congregaron en la Plaza San Martín, Cercado de Lima. Por su parte, Keiko Fujimori formó parte de la movilización realizada por sus diferentes colectivos. A partir de las 3 de la tarde, un gran número de seguidores fujimoristas se agolparon en el Campo de Marte, Jesús María, con la frase 'Respeta mi voto'.

elpopular.pe

Ellos recorrieron arterias principales de la centro de Lima hasta llegar, pasado el frontis del Jurado Nacional de Elecciones donde hicieron un plantón, al Paseo de los Héroes Navales, en donde se hizo presente la candidata Keiko Fujimori. Ahí mencionó a los organismos electorales que defenderá hasta el último voto, e insistió que en las Elecciones hubo trampa por parte de Pedro Castillo.

elpopular.pe

Estuvo acompañada de su equipo de trabajo y de su esposo Mark Vito. Keiko aseguró que los adultos mayores han sido héroes de esta elección, pero su marcha canceló vacunación. Pues, el Minsa cerró los vacunatorios de Campo de Marte y Parque de la Exposición. Y adultos mayores y población vulnerable no pudieron ser vacunados contra el COVID-19.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...