Padre y su hijo con autismo terminan juntos la universidad, su historia te conmoverá [FOTO]

El joven fue diagnosticado a los 12 años con autismo leve y sufrió bullying desde el colegio, por lo que su progenitor decidió ayudarlo en su carrera de derecho.

Lucas Weberling y su padre Luis Felipe Soares en hermoso retrato de graduación.

Lucas Weberling y su padre Luis Felipe Soares en hermoso retrato de graduación.

Fuente: ActitudFem
Lazy loaded component
Redactor: Johanny Llanos
13 Ene 2021 | 22:41 h

La historia de una familia brasileña se hizo viral en Facebook. Se trata de un padre de familia que decidió inscribirse en la universidad para ayudar a su hijo con autismo, quien no se sentía seguro de comenzar en este reto profesional por el bullying que le hacían sus compañeros.

Luis Felipe Soares de 46 años es el padre de Lucas Weberling, quien tras terminar la secundaria el 2016, decidió estudiar la carrera de derecho. Para evitar que su hijo fuera acosado en la universidad, pues el joven venía pasando por bullying en la etapa escolar, el padre decidió dar su examen de ingreso.

PUEDES VER: Niño de 8 años vende golosinas y con el dinero recaudado le compra bicicleta a menor sin recursos [FOTOS]

El joven es el mayor de tres hermanos y fue diagnosticado a los 12 años con autismo leve y que afecta la capacidad de socializar y comunicarse de manera efectiva.

Cuando dijo que quería ir a la facultad de derecho, decidí que también lo haría para ayudarlo a socializar y darle el apoyo necesario para que no se sienta desmotivado,” indicó el padre al medio brasileño UOL.

PUEDES VER: Albañil construye túnel subterráneo para ver a su amante, pero son descubiertos por el esposo de ella [VIDEO]

A fines de 2015, los dos tomaron el examen de admisión juntos; al año siguiente, ingresaron a una universidad privada de la ciudad. El padre de Lucas es técnico industrial por lo que se le hizo difícil seguir una carrera muy diferente a la suya, además de volver a las aulas.

Estaba muy nervioso, pero Lucas me calmó con su serenidad. Mi objetivo era estudiar hasta el cuarto período, el tiempo necesario para que él socializara, pero no me dejó rendirme y estuvimos juntos hasta el final”, indicó Luis Felipe.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: “Suerte papi”: Niña de 9 años le hace un tierno dibujo a su progenitor para ayudarlo a conseguir empleo

A diferencia de lo que pasó en el colegio, Lucas fue bien aceptado por compañeros y profesores. “No hubo diferencia, Lucas era otro alumno de la clase. Todo el trabajo y las pruebas se hicieron por igual. Completó el curso con su esfuerzo”, explicó el feliz padre.

Debido a la pandemia por el coronavirus, el 2020 tuvieron que llevar las clases online, por lo que su hijo extrañaba la convivencia con sus compañeros y profesores.

PUEDES VER: Hombre pasea en trineo con sus perros durante histórica tormenta de nieve en España [VIDEO]

“Fue agotador. Pero como ya estaba al final del curso, las clases fueron más prácticas”, indicó el padre. “Ahora vamos a hacer el examen del Colegio de Abogados de Brasil (OAB) y Lucas quiere hacer un examen público. Y definitivamente lo apoyaremos”, agregó.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola