Coronavirus: expertos advierten que nuevas cepas de COVID-19 causarán más muertes

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) explicó que las nuevas variantes de coronavirus causarían más muertes debido a una mayor transmisibilidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) afirmó este martes que las variantes del SARS-CoV-2 recientemente detectadas en el mundo pueden provocar más muertes que el coronavirus, pues poseen una "mayor transmisibilidad".

“Aunque no hay información de que las infecciones por estas cepas sean más graves, debido al aumento de la transmisibilidad, el impacto de la enfermedad COVID-19 en términos de hospitalizaciones y muertes se evalúa como alto, particularmente para aquellos en grupos de mayor edad o con comorbilidades”, preciso la institución, con sede en Estocolmo.

Asimismo, en el informe desarrollado por la ECDC se mencionó dos variantes de SARS-CoV-2 fueron detectadas en Reino Unido y en Sudáfrica, las cuales actualmente generan gran preocupación mundial.

elpopular.pe

“El Reino Unido se ha enfrentado a un rápido aumento de las tasas de casos de COVID-19 en el sureste, el este y el área de Londres, que está asociado con la aparición de una nueva variante del SARS-CoV-2, VOC 2020”, indicando que hasta momento se han registrado más de 3.000 casos de la nueva cepa de coronavirus en el país.

Sudáfrica ha informado de otra variante del SARS-CoV-2, designada como 501.V2, que también es de posible preocupación. Esta variante se observó por primera vez en muestras de octubre, y desde entonces se han confirmado más de 300 casos con la variante 501.V2 mediante secuenciación del genoma completo (WGS) en el país africano, donde ahora es la forma dominante del virus”, añadió la ECDC.

Cabe resaltar que, según un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, la nueva cepa del COVID-19 puede ser un 70% más contagiosa. Hasta el momento, se ha detectado casos de esta nueva ‘mutación’ del virus en Alemania, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, India, Italia, Japón, noruega Suecia y Pakistán.

Cargando MgId...