Nueva cepa del coronavirus habría estado en Alemania desde noviembre

Las autoridades indicaron que el brote aislado ocurrió cuando una mujer volvió del Reino Unido para visitar a sus padres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Salud en Hannover, Alemania, reveló que la nueva cepa del coronavirus recientemente descubierta en el Reino Unido ya se encontraba en el país, en el estado de Baja Sajonia en el mes de noviembre.

Esta mutación fue detectada por científicos de la Escuela de Medicina de Hannover (MHH, por sus siglas en alemán) en las muestras de una pareja de ancianos cuya hija había regresado en quincena de noviembre al país. La madre y la hija lograron recuperarse, pero el padre falleció.

El secretario de estado del Ministerio de Salud de Baja Sajonia, Heiger Scholz, lamentó lo sucedido y solicitó que se refuercen las medidas en Alemania para contener la pandemia. “La aparición de la variante del virus es otra razón para que todos nos adhiramos de manera particularmente estricta a las restricciones de contacto y a las medidas de higiene aplicables”, señaló.

Cabe resaltar que, el pasado 14 de diciembre, las autoridades británicas informaron sobre la detección de la mutación del coronavirus y que tendría una propagación más rápida que el COVID-19. “Hasta un 70% más transmisible”, dijo el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

La variación denominada ‘VOC-202012/01’ ha sido detectada en varios países europeos como Francia, España y Noruega. Así como también fuera del continente pues, el pasado 25 de diciembre, fue hallada en Japón y Canadá. El día de hoy, en Chile anunciaron que también han registrado esta nueva cepa.

Por esta razón, varios países suspendieron su tráfico aéreo con el Reino Unido y hasta se han impuesto pruebas PCR a los viajeros que hayan hecho escala en algún aeropuerto, entre otras restricciones.

Cargando MgId...