Nueva variante de coronavirus se extiende a más países de Europa y Asia

España es el último país en confirmar casos del virus mutante del COVID-19. Sin embargo, también llegó a Japón y se teme que arribe Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La nueva variante también se ha detectado en Italia, Dinamarca, Alemania, los Países Bajos y Australia.
La nueva variante también se ha detectado en Italia, Dinamarca, Alemania, los Países Bajos y Australia.Fuente: BBC

La nueva variante del coronavirus ya llegó a España, con cuatro personas en Madrid que llegaron recientemente de Reino Unido, según anunció el subjefe de salud de la región, Antonio Zapatero. Sin embargo, ya está presente en otras regiones del mundo.

Según la agencia Reuters, un viajero del Reino Unido en Suecia dio positivo por la nueva variante del COVID-19, anunció el sábado 26 de diciembre la agencia de salud del país. Francia y el Líbano indicaron el viernes 25 de diciembre que los viajeros de Londres habían dado positivo al virus mutante del COVID-19.

El virus mutado también se ha encontrado en lugares tan lejanos como Japón, que anunció este viernes que había detectado cinco casos de la nueva variante. Se trataban de personas que habían llegado recientemente del Reino Unido, lo que llevó al país asiático a prohibir el ingreso de extranjeros.

El Departamento de Salud de Irlanda dijo el viernes que los investigadores encontraron evidencia de la variante mediante la secuenciación del genoma completo y dijo en un comunicado que realizaría más pruebas para establecer su prevalencia en el país.

Según el medio BBC, la nueva variante también se ha detectado en Italia, Dinamarca, Alemania, los Países Bajos y Australia. Hasta el momento, no se ha detectado en los Estados Unidos.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron esta semana que es probable que la variante ya se haya abierto camino en los Estados Unidos.

El Dr. Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, indicó el martes que los ciudadanos norteamericanos deberían asumir que la nueva variante del coronavirus “ya está aquí”.

Según el medio Los Ángeles Times, esta semana, los investigadores de Los Ángeles comenzaron a analizar muestras del virus para determinar si la nueva variante está circulando en la costa oeste.

Cargando MgId...