Coronavirus: España detecta cuatro casos de la nueva cepa británica

El viceconsejero de Salud madrileño confirmó que los casos proceden de cuatro ciudadanos que viajaron desde Reino Unido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
España registra 4 casos de nueva cepa de COVID-19.
España registra 4 casos de nueva cepa de COVID-19.Fuente: El País

España confirmó cuatro casos de la nueva cepa de coronavirus proveniente de Reino Unido, además hay más sospechas de posibles ciudadanos contagiados con esta nueva variante, informó este sábado la Dirección General de Salud Pública de Madrid.

Los casos de los ciudadanos con la nueva variante de coronavirus se registraron tras ingresar al país luego de estar en Reino Unido, según Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de Madrid.

A raíz de esta información, España se suma a la lista de los países europeos que ya presentan la nueva variante de COVID-19 como Francia, Países Bajos, Dimanara, Alemania, entre otros.

Como es sabido, la nueva cepa de coronavirus detectada inicialmente en Reino Unido (RU) provocó que varios países del mundo cierren sus fronteras y eviten el ingreso de personas que hayan estado en RU.

El último viernes Alemania detectó un nuevo caso de nueva cepa de coronavirus. Y según el informe del ministro británico de salud, esta nueva cepa sería más contagiosa.

Cargando MgId...