Chile toma severas medidas tras detección de nueva cepa de coronavirus
La nueva variante británica de coronavirus en Chile ha provocado que las autoridades tomen restricciones en las personas que ingresen al país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Chile detectó este martes el primer caso de la nueva cepa británica de coronavirus en su país. Por esa razón, las autoridades sanitarias indicaron que habrán fuertes medidas para las personas que ingresen por el Aeropuerto de Santiago.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció cambios en las medidas de ingreso al país sureño que regirá desde el 31 de diciembre en adelante.
Los chilenos extranjeros residentes y extranjeros que ingresen como turistas tendrán que cumplir cuarentena obligatoria de 10 días.
Para levantarse la cuarentena, la persona deberá pasar por una prueba PCR y el resultado debe ser negativo; de lo contrario, se continuará con el confinamiento.
Asimismo, se mantendrá el programa de seguimiento por dos semanas a quienes ingresen a Chile: deben informar su estado de salud y su ubicación.
De esta forma, el Gobierno de Chile reacciona ante el primer caso de la cepa de coronavirus proveniente del Reino Unido, que no es más mortal, pero sí más contagiosa.