Chile: recibió 330 sueldos por error, renunció y se negó a devolverlo; justicia lo acaba de absolver
A pesar de quedarse con el dinero, juzgado chileno determinó que no había pruebas suficientes para condenarlo. Empresa apelará decisión.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Un caso insólito acaba de resolverse en la justicia chilena y los ciudadanos no lo pueden creer. El 1° Juzgado de Garantía de Santiago absolvió a un extrabajador del Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), marca que maneja líneas como San Jorge, La Preferida y Winter, quien fue denunciado por apropiación indebida después de recibir, por equivocación, un pago 330 veces mayor a su sueldo habitual.
¿Por qué el trabajador fue absuelto pese a quedarse con el dinero?
En 2022, el entonces asistente de despacho, ganaba $500 mil mensuales, casi 2 mil soles peruanos. Un día de pago, descubrió que en su cuenta bancaria había recibido más de $165 millones, es decir, un promedio de 600 mil soles. La empresa le informó el error, pero el trabajador no lo devolvió y encima, renunció.
Inmediatamente, la compañía inició una querella, pero tras más de tres años de proceso, el tribunal, dirigido por Lilian Sáez, juez titular el Juzgado de garantía, concluyó que no existían pruebas suficientes para condenarlo, por lo que se decidió absolverlo y su caso sea archivado.
"Se declaró absuelto, tal como lo habíamos afirmado desde un principio", señaló el abogado Alejandro Díaz, representante del extrabajador.
Consorcio Industrial de Alimentos (Cial) aseguró a medios chilenos que no se quedará con el resultado de la justicia y que "interpondrá un recurso de nulidad a fin de que la resolución sea revisada otra vez".
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.









