Rusia: científico que trabajó en investigación sobre el cáncer fue hallado muerto

Alexander Kagansky era un biólogo ruso que también estudiaba el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La misteriosa muerte de Alexander Kagansky, biólogo ruso que trabajaba en una vacuna contra el coronavirus, conmocionó a Rusia.
La misteriosa muerte de Alexander Kagansky, biólogo ruso que trabajaba en una vacuna contra el coronavirus, conmocionó a Rusia.

Conmoción en Rusia. Con signos de haber sido apuñalado, así fue encontrado el cuerpo sin vida de Alexander Kagansky, reconocido biólogo ruso que trabajaba en una vacuna contra el coronavirus, además de investigar sobre el cáncer.

El cuerpo del especialista de 45 años fue hallado por un vecino frente a un edificio en la calle Zanshin de San Petersburgo.

PUEDES VER: Rusia confirma que la Sputnik V es efectiva contra la nueva cepa del coronavirus

Las autoridades abrieron una investigación por asesinato y detuvieron a un hombre con el que habría tenido una pelea, según Infobae.

En ese contexto, Interfax señaló que Kagansky fue hallado solo en ropa interior con evidentes signos de violencia, por lo que la Policía sospecha que fue un asesinato. Como consecuencia, arrestó a Igor Ivanov, un amigo al que había ido a visitar.

elpopular.pe

PUEDES VER: EE.UU.: senador dice que Donald Trump tiene un “punto ciego” con Rusia tras hackeo

“Los órganos de investigación del Comité de Investigación de Rusia en San Petersburgo han abierto una causa penal por un delito previsto en la parte 1 del artículo 105 del Código Penal de la Federación de Rusia (asesinato)”, indicaron a través de un comunicado.

Misteriosa muerte en Rusia

No obstante, de acuerdo con la versión de un testigo, un contacto en común del científico y del sospechoso, Kagansky se habría caído por la ventana.

PUEDES VER: Vacuna Sputnik V protegería contra el COVID-19 durante dos años, afirma creador

En declaraciones para un medio local, el testigo sostuvo que el biólogo se comportaba de forma extraña. Según él, Kagansky tomó un cuchillo y se apuñaló.

Fue durante el forcejeo con Ivanov cuando presuntamente corrió hacia el balcón y se cayó desde el piso 14.

Cargando MgId...