EE.UU.: senador dice que Donald Trump tiene un “punto ciego” con Rusia tras hackeo

Declaración de Mitt Romney fue en referencia a que Donald Trump restó importancia al ataque cibernético, dudando la responsabilidad de Rusia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Senador republicano señala que una extensa filtración de datos del Gobierno estadounidense era “extraordinariamente dañina” | Foto: AP
Senador republicano señala que una extensa filtración de datos del Gobierno estadounidense era “extraordinariamente dañina” | Foto: AP

Tras reconocer la existencia de un hackeo a varias agencias gubernamentales de Estados Unidos, el presidente Donald Trump le habría restado importancia a este ataque cibernético dudando que Rusia fuera responsable.

Esto, tras las declaraciones del senador republicano Mitt Romney, quien aseguró que el mandatario tiene un “punto ciego” con el país europeo, casi una semana después de que el hackeo fuera denunciado.

PUEDES VER: Destacada revista europea ‘condecora’ a Donald Trump como “El perdedor del año”

“Hemos llegado a darnos cuenta de que el presidente tiene un punto ciego cuando se trata de Rusia”, dijo Romney en declaraciones a “Meet the Press” de NBC, serie de entrevistas de televisión emitida los domingos por la mañana

En esa línea, funcionarios e investigadores estadounidenses creen que al menos media docena de agencias del Gobierno norteamericano han sido infiltradas y miles de ellas expuestas, lo que sería uno de los mayores ataques informáticos de este tipo jamás hecho público.

elpopular.pe

PUEDES VER: Donald Trump exige la aprobación de la vacuna Pfizer y amenaza a la FDA

Cabe señalar que las revelaciones llegan en un momento complicado para Estados Unidos que enfrenta la pandemia del coronavirus y una transición presidencial.

Estados Unidos en alerta por ataque cibernético

Por otra parte, el senador estadounidense Mark Warner, principal demócrata del Comité de Inteligencia del Senado, dijo a la cadena ABC que el dicho hackeo podría estar aún en marcha y que los funcionarios aún no habían determinado su alcance total.

PUEDES VER: Donald Trump anuncia la aprobación de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 en Estados Unidos

“Esto está en esa zona gris entre el espionaje y el ataque”, señaló.

Cargando MgId...