Bolivia: Detienen a más de 50 jóvenes que estaban en una fiesta durante la cuarentena

La policía boliviana detuvo a 42 hombres y 11 mujeres en plena fiesta donde también se encontraban algunos menores de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Irresponsables! La policía de Bolivia detuvo a más de 50 jóvenes que se encontraban en una fiesta durante la cuarentena. Esta reunión se realizó en una vivienda privada en Santa Cruz que es una de las ciudades más golpeadas por el nuevo coronavirus en todo el país.

Al menos 53 jóvenes, 42 hombres y 11 mujeres, fueron detenidos en plena fiesta. La intervención fue el viernes en la noche y los muchachos permanecieron en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) cruceña.

Los medios de comunicación bolivianos mostraron a los irresponsables jóvenes parados en un patio manteniendo el distanciamiento social mientras que unos médicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) le tomaba unas muestras a cada uno para versificar si alguno estaba contagiado con el nuevo coronavirus.

“El Ministerio Público va a poner ante el juez, ya sea de instrucción penal a los mayores como ante el juez de la niñez a los cuatro adolescentes menores infractores, a objeto que se sometan a la investigación”, dijo Roger Mariaca, el fiscal departamental a Unitel Bolivia.

Cabe resaltar que Bolivia declaró a fines de marzo emergencia sanitaria en el país, con una cuarentena que ha ido variando. Hasta el momento la nación cuenta con más de 58 000 infectados y alrededor de 2 106 fallecidos por covid-19.

Cargando MgId...