Bolivia: Canal de TV transmite en vivo la muerte de un paciente con COVID-19

La red de televisión PAT, de Bolivia, transmitió durante más de 30 minutos, la agonía y muerte de un paciente contagiado con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El programa de televisión 'No mentiras', que se transmite por la red de televisión PAT, de Bolivia, emitió durante más de 30 minutos la agonía y muerte de un paciente con coronavirus en vivo.

El hecho generó el repudio de los televidentes y provocó una ola de críticas en contra de la televisora que emitió el momento exacto en que unos médicos reanimaban a un enfermo con COVID-19.

LEE MÁS: OVNI causa pánico en Japón, país con protocolo ante posible ataque extraterrestre [VIDEO]

La transmisión fue realizada desde el Hospital de Santa Cruz, y según alegó la red de televisión, lo hicieron para exponer la falta de atención del gobierno a los trabajadores de la salud.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo de Bolivia calificó el hecho como un acto de “sensacionalismo” y se pronunció´a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Condenamos este tipo de tratamiento noticioso (…) que denota sensacionalismo al exhibir, de forma reiterativa y morbosa, imágenes de un tratamiento cardiopulmonar efectuado a una persona (…), que lamentablemente, concluyó en su deceso”, señalaron.

PUEDES VER: Sangre tipo A tiene 50% más riesgo de desarrollar COVID-19 grave, afirma estudio

Cientos de personas en las redes sociales también se unieron a las críticas en contra del polémico programa, como es el caso de la periodista boliviana, Fabiola Chambi, del diario Los Tiempos de Cochabamba, quien calificó el hecho como una falta de respeto.

Cargando MgId...