Sangre tipo A tiene 50% más riesgo de desarrollar COVID-19 grave, afirma estudio

Un reciente estudio internacional reveló que las personas con sangre tipo A tienen más vulnerabilidad a desarrollar síntomas graves del nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un estudio internacional ha revelado que los genes pueden determinar el impacto del nuevo coronavirus en el organismo de las personas, de acuerdo a la información, las personas con sangre tipo A tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de la enfermedad.

La sangre tipo A está asociada a un 50% más de riesgo del uso de apoyo respiratorio, mientras que la sangre del grupo O tiene un "efecto protector" sobre las personas.

LEE MÁS: Científicos desarrollan un suero terapéutico anti COVID-19 capaz de neutralizar el virus

La reciente investigación publicada en New England Journal of Medicine, intenta explicar por qué algunos pacientes contagiados con COVID-19 son asintomáicos, o presentan síntomas leves.

"Hemos buscado la respuesta en los genes y hemos encontrado una fuerte asociación entre ciertas variantes genéticas en los cromosomas 3 y 9 y la gravedad de la enfermedad causada por el coronavirus", informaron los directores del estudio en una nota del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER).

PUEDES VER: La OMS detiene definitivamente sus ensayos clínicos con hidroxicloroquina

El estudio desarrollado por CIBER del Instituto de Salud Carlos III arrojó que la vulnerabilidad de algunas personas a desarrollar síntomas graves "puede estar influenciada por sus características genéticas".

"La presencia de estas variantes genéticas predispone al desarrollo de formas graves de insuficiencia respiratoria durante la infección por SARS-CoV-2", señalaron los científicos.

MIRA TAMBIÉN: La dexametasona reduce el riesgo de muerte en pacientes con COVID-19, según Oxford

El análisis se practicó en muestras de sangre de mil 610 pacientes con coronavirus que necesitaban asistencia respiratoria (ventilación mecánica u oxígeno).

Los científicos extrajeron el ADN para estudiar cerca de nueve millones de variantes genéticas. En la investigación participaron expertos bioinformáticos y genetistas.

Cargando MgId...