Dile adiós a la inflamación con estos tres potentes alimentos antiinflamatorios

Estudios demuestran que ciertos alimentos combaten la inflamación. Te contamos cuáles son y por qué deberías incluirlos en tu vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudios demuestran que ciertos alimentos combaten la inflamación.
Estudios demuestran que ciertos alimentos combaten la inflamación. Fuente: IA - Crédito: EP

La inflamación puede ser tanto buena como mala. Por un lado, ayuda a tu cuerpo a defenderse de infecciones y lesiones. Por otro lado, la crónica puede provocar aumento de peso y enfermedades. El estrés, los alimentos inflamatorios y los niveles bajos de actividad pueden hacer que este riesgo sea aún mayor. Sin embargo, los estudios demuestran que algunos pueden combatir la inflamación. En especial estos tres:

Bayas

Las bayas son frutas pequeñas que están llenas de fibra, vitaminas y minerales. Aunque existen docenas de variedades, algunas de las más comunes incluyen: fresas, arándanos, frambuesas, moras. Las bayas contienen antioxidantes llamados antocianinas. Estos compuestos tienen efectos antiinflamatorios que pueden reducir su riesgo de enfermedad. Su cuerpo produce defensas de células naturales (células NK), que ayudan a que su sistema inmunológico funcione correctamente. Por ejemplo, en un estudio en hombres, los que consumían arándanos todos los días producían significativamente más células NK que los que no lo hacían.

Brócoli

El brócoli es extremadamente nutritivo. Es una verdura crucífera, junto con la coliflor, las coles de Bruselas y la col rizada. La investigación ha demostrado que comer muchas verduras crucíferas se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer. El brócoli es rico en sulforafano, un antioxidante que combate la inflamación al reducir los niveles de citocinas y NF-kB, que impulsan la inflamación.

Palta

Este fruto puede ser uno de los pocos supuestos superalimentos dignos de este título. Están llenas de potasio, magnesio, fibra y grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. También contienen carotenoides y tocoferoles, que están relacionados con una reducción del riesgo de cáncer. Además, un compuesto en la palta puede reducir la inflamación en las células jóvenes de la piel.

SOBRE EL AUTOR:

Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud

Ofertas

Lo más reciente