Beber agua con limón en ayunas: moda o verdadero elixir para la salud, según el Dr. José Luis Pérez-Albela

El agua con limón se ha vuelto popular por sus propiedades desintoxicantes y adelgazantes. Aquí te contamos si realmente funciona y cómo tomarla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cómo tomar agua con limón correctamente y aprovechar sus beneficios
Conoce cómo tomar agua con limón correctamente y aprovechar sus beneficiosFuente: GLR - Crédito: IA

El jugo de limón está en auge, especialmente cuando se consume por la mañana con el estómago vacío. ¿Cuáles son los beneficios para la salud que se pueden obtener? Aquí te contamos.

Meghan Markle, Catherine Deneuve, Miranda Kerr y Jenifer Aniston, entre otras celebridades, son todas seguidoras del jugo de limón por la mañana, una bebida que se dice que tiene propiedades desintoxicantes, adelgazantes y antiinfecciosas. Pero, ¿qué tan cierto es esto?

Beneficios del agua con limón

Es innegable que el limón tiene muchas propiedades saludables, sobre todo por su alto contenido de vitamina C, la cual ayuda a combatir la fatiga y fortalecer el sistema inmunológico. Además:

  • Favorece la pérdida de peso al mejorar la digestión y acelerar el metabolismo.
  • Previene cálculos renales al aumentar la eliminación de toxinas.
  • Mejora la salud de la piel gracias a sus antioxidantes.
  • Aumenta los niveles de energía y el estado de ánimo.
agua con limón

Tomar agua con limón por la mañana puede ayudar a tu salud.

¿El agua con limón desintoxica el organismo?

Aunque el cuerpo no necesita absolutamente una bebida desintoxicante para purificarse, ya que se las arregla muy bien por sí solo, el efecto diurético del limón combinado con su aporte de potasio permite eliminar aún más las toxinas presentes en el organismo.

La acción desintoxicante de esta bebida también se ve favorecida por la estimulación que ejerce en el hígado. De hecho, el limón es conocido por impulsar la producción de bilis, ese líquido que ayuda al cuerpo a digerir las grasas.

Sin embargo, si tienes fragilidades en el área digestiva o dolor abdominal después de beber el agua con limón, puedes optar por consumir esta bebida con los alimentos o beberla de manera ocasional (siempre con algo en el estómago).

Si tienes sensibilidad en los dientes se aconseja beber un limón exprimido con una cañita.

SOBRE EL AUTOR:

Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud

Últimas noticias

VER MÁS